CRISIS EN EL PSUV FALCON. Ya es insostenible la crisis aguas adentro en el partido de gobierno. La posible inhabilitación del Alcalde consentido de la pseudo revolución -el cual se produce por la no rendición de cuentas claras ante el CNE de su campaña electoral- está a la vuelta de la esquina. Esta decisión sin lugar a dudas se produce porqué desde el mismo partido pasaron el dato, alguien con peso y con conocimiento del caso e interesado en el asunto puso el dedo en la llaga. En el Municipio Miranda la procesión avanza a paso de vencedores: quien se creía ya seleccionado por el dedo mayor como candidato a la Alcaldía de este municipio anda  muy nervioso, extremadamente preocupado. En predios Diosdadistas se habla con insistencia de la candidatura del hoy Parlamentario y Maracucho Andrés E Méndez; en la misma onda andan otros, entre ellos el ex Alcalde Rafael Pineda, quien públicamente ya lo manifestó. Bueno, esperemos los días que habrán de transcurrir  y sabremos qué pasará.

NO LA TOQUES QUE NO HAY.  Pareciera ser esa la actitud de los escoltas y guarda espaldas de la ciudadana gobernadora, según se puede observar en la gráfica presentada en portada por un medio impreso de circulación regional el dia viernes 21 de los corrientes; allí  claramente se evidencia cuando una dama trata de acercase a la primera autoridad regional y es impedida por los ya mencionados. Esta actitud deja, al mismo tiempo, muestras de que lo del “Gobierno de Calle“ es una Pantomima, es una estrategia de carácter sensacionalista para tratar de solapar el fracaso de Nicolás.

SINDICALISTAS EN CORO. Representantes de varios Sindicatos del País se dieron cita en Coro el pasado viernes 21. El  encuentro efectuado en  la sede de Fetrafalcón sirvió para intercambiar puntos de vista y construir acciones conjuntas que permitan el reavivamiento de este sector, profundizar las luchas por las reivindicaciones sociales de la clase obrera, y el ejercicio de acciones de calle como medida de presión a los efectos de lograr nuevas contrataciones colectivas.

VOLVIÓ VOLVIÓ. El vice presidente de la República volvió al estado, por tercera vez en menos de 15 días. El segundo abordo del  poder ejecutivo visitó tierras falconianas, comprometiendo al Gobierno Nacional en la ejecución de varias obras de interés público, anuncios tras anuncios, al igual que el difunto efectuaba cada vez que venía al estado.  Algo está pasando en el estado: las cosas no deben estar muy bien para los gobiernos, tanto Nacional, Regional como Municipal. Esas visitas tan seguidas no son por gusto, esos ofrecimientos deben obedecer a un objetivo específico.

MEJORA LA SEGURIDAD. Siendo objetivo en nuestros planteamientos tenemos que reconocer que la seguridad ciudadana ha mejorado en el estado en cierto porcentaje. Si cotejamos los hechos delictivos del año pasado por estos meses con los  de ahorita (llámese homicidios, para referenciar algún delito). Obviamente que ello no obedece a ningún plan en específico, sino a la gran suerte que tenemos de que el Ministro de la Defensa es de Falcón y éste ha realizado algunas gestiones en esa dirección,  debido a que su familia vive en la región.

EL PAE SIGUE FALLANDO. Tal y como lo anunciamos en días pasados por medio de este espacio de opinión, el Programa Alimentario Escolar sigue llegando fallo a unas cuantas escuelas. A unas llega a medias y en otras tienen tiempo que no saben qué es eso.

OTRA ESTAFA EN PUERTA. A la vía Coro Churuguara le están acometiendo algunos trabajos, ya que su tiempo de vida podría ser muy corto. El concreto que están colocando no pareciera ser del espesor y la resistencia requerida para el tipo de tráfico que por allí transita. Esperemos que estemos equivocados y esta inversión que hace el estado venezolano no se convierta en otra estafa más.

SALUD SIN RUMBO. Prosigue la compleja situación en el principal hospital del estado: la falta de personal profesional para asistir a los enfermos se pone cada día más precaria, los insumos médicos para sanar a los enfermos ni se diga, sólo los  que tienen palanca  reciben éstos oportunamente, los quirófanos casi sin funcionar, nada más hay una máquina de anestesia  operativa.

Eliézer Sirit

Diputado a la AN por el estado Falcón

Artículo publicado en el Semanario 6to Poder