RESTRICCIONES Y COLAS. No mejora el enfermo, las restricciones para la compra de cemento se acentúan cada dia más. Ahora no sólo son las colas que deben realizar como una penitencia, sino el tener que vivir momentos de penurias en cada alcabala que tengas que conseguir en el trayecto de la ferretería, donde lo adquieras y al destino final. Algo parecido estaría pasando con la venta de TINNER; ebanistas, pintores, carpinteros se las tienen que ver negras para poder obtener sin contratiempos el inflamable líquido y evitar pérdidas en sus labores, debido a los compromisos de entrega de una u otra responsabilidad.

DESENCUENTROS EN EL CNP SECCIONAL FALCÓN. En el marco de la celebración  del día del periodista en la sede del CNP Coro, fue re inaugurada  la galería de todos los ex secretarios generales de este gremio. La sorpresa de esta iniciativa fue la exclusión de algunos ex secretarios, identificados en la actualidad con sectores opuestos al gobierno. Tal actitud raya en el resentimiento, la discriminación y pase de factura que llegó hasta un gremio que en el ayer era ejemplo de unidad. Colegas directivos: pilas con sus actitudes que en nada benefician al gremio, dejen la partidocracia en sus partidos.

ELECTRICIDAD INTERMITENTE. Nuevamente los habitantes de la península de Paraguaná son víctimas del pésimo servicio de electricidad,   a cada instante se les va la luz, el aumento del calor producto de las plantas eléctricas caseras activadas por los comerciantes es notoria; no obstante, altos representantes del gobierno se jactan de hablar de la Termo Eléctrica Josefa Camejo como un gran logro de la revolución y del parque Eólico (ambas con  inversiones  astronómicas); pero sin resultados positivos, sin hecho concretos, que permitan el reconocimiento de la sociedad paraguanera. El problema sigue estando allí, a la par del cansancio del trato de Corpoelec que ya no encuentra qué hacer. La paciencia se agota, mientras la impotencia se hace cada día, menos administrable.

CORRUPTELA EN CONSEJOS COMUNALES. La lista de hecho ilícitos se alarga día tras día, es increíble el cúmulo de denuncias que llegan a nuestras manos de guisos y abusos por parte de muchos voceros de consejos comunales, que han recibido dinero para la ejecución de proyectos en sus sectores desde hace muchos  años y a  la fecha; ni proyecto ni dinero.  A algunos se les ve con vehículos lujosos, otros han cambiado su cultura de vida, unos mas osados han adquirido fundos y fincas; para muestra de ellos sólo, habría que visitar algunos pueblos de la sierra, como La Soledad  en el municipio Petit. ¿Qué tal ? Frente a estos hechos públicos y notorios la contraloría general de la república, ente responsable en lo técnico de velar por el manejo transparente de estos recursos, se mantienen invisible, no existe para tales efectos.

HOSPITAL DE CORO CON SERIOS PROBLEMAS. No es sólo la crisis producto de la falta de personal calificado y la carencia  de insumos médicos, no es el problema con el tomógrafo o la deficiencia en las máquinas anesteciadoras; el problema es de mayor cuantía, y se suma a los  antes señalados:  es el riesgo de contaminación que impide las intervenciones quirúrgicas a pacientes que pasan de cuatro meses esperando ser operados. Con ello, se acrecienta  su angustia.  El hospital está contaminado y las autoridades, como ya es costumbre, desestiman el problema, no asumen la responsabilidad del caso en los términos que las circunstancias requieren, es lo mismo que ha pasado con los casos de la fiebre porcina que han obligado a los médicos conocedores de muertes por el citado virus a no registrarla como tal; no obstante, pese a éste tipo de muertes por el mal manejo del asunto, tenemos Patria.

PLATAFORMA UNITARIA DE LA MUD. Al cierre de ésta columna las conversaciones entre diversos factores de unidad en la región caminaba con pocas contradicciones; es decir, viento en popa. En los municipios de mayor número de electores y en otros donde al parecer las posibilidades de victoria son  claras, el forcejeo fue más  acentuado; sin embargo, la madurez política y alto grado de conciencia democrática, asi como el  espíritu unitario, privó a la hora de las conclusiones. AD es el partido que  lleva el mayor número de candidatos a concejales entre principales y suplentes  en todo el estado, pese a algunos desprendimientos o cesión de posiciones  que le correspondía a los blancos según el método utilizado y que esta organización tuvo que efectuar para lograr una plataforma amplia, unitaria y plural.

Eliézer Sirit

Diputado a la AN por el estado Falcón

Artículo publicado en el semanario 6to Poder