CRIMENES ABOMINABLES. Falcón está en los oídos y en boca de mucha gente  (a nivel nacional e internacional), y no es por acciones precisamente positivas, sino por tragedias y crímenes sin precedentes en nuestras ex tranquilas tierras.

La muerte de una joven mujer, madre  de familia al lado de su pequeña hija y su otra menor que resulta gravemente herida, luego de recibir su automóvil  una ráfaga de plomo por parte de efectivos de la Guardia Nacional  (en un sector de bajos índices delictivos), con el pretexto de haberse equivocado, ya que los vestidos de verde andaban persiguiendo a un vehículo de circulación sospechosa. Esta acción  ha dejado a un sin número de personas totalmente consternadas, sin aliento y sumamente angustiadas por ese procedimiento que violó el protocolo de ley. Más de 120 percusiones capturó en el lugar del hecho el CICPC, lo que indica que allí, calle angosta  y por lo demás ciega, no había razón de ninguna naturaleza para una reacción en esos términos. Cosa monstruosa se presenta de igual forma en la población de Mene Mauroa con el secuestro de dos niños y luego su aparición en condiciones que no tiene parangón en crímenes de ésta característica. Estos dos casos, casi conocidos en paralelo son para agarrar palco. Por cierto, que en el primer caso citado hemos observado las contradicciones a la hora de abordar el caso entre la ciudadana Gobernadora y el Ministro del Interior y de Justicia, dejando en evidencia que no están bien informados o simplemente mienten al colectivo de manera deliberada para no admitir las fallas del proceso de selección y formación por parte del gobierno de quienes componen El Ejército que tienen la suprema responsabilidad de velar por la seguridad de los ciudadanos venezolanos.

FUNDAREGION ATENTA CONTRA ECONOMIA REGIONAL. Un comportamiento muy desleal es el ejecutado por éste organismo dependiente del ejecutivo regional en contra de los negocios dedicados al ramo ferretero, funcionarios responsables de las compras prefieren ir al estado Carabobo a adquirir productos para la ejecución de obras que tienen bajo sus responsabilidad, decretando la muerte de nuestras Ferreterías, auspiciando al mismo tiempo, el crecimiento del desempleo en la región; ya que muchos, en virtud de la baja de  sus ventas  no tienen de otras que reducir también su personal operativo, atentando al mismo tiempo contra la economía regional.

20 AÑOS DE PRISION. Luego de un largo  juicio fue definitivamente sentenciado el ex comandante de la Policía y ex Alcalde de la Ciudad Mariana, Oswaldo R León. El ex funcionario bolivariano estaba  privado de libertad por varios delitos, entre ellos violación a los derechos humanos. Aunque sus copartidarios expresaban que el ex burgomaestre enfrentaba un juicio político, por lo visto, sus teorías no fueron evaluadas coma tal y privaron los elementos que condujeron a su privativa de libertad provisional o simplemente se determinó que quien indujo este conflicto tiene poder.

 CARENCIA AEREA. Dia a dia crece el flujo de pasajeros por el Aeropuerto José Leonardo Chirinos, la necesidad de viajar por aire y no por tierra (debido a los riesgos que significa hacerlo por carretera), amén del tiempo conlleva por tierra viajar hasta nuestra capital. De allí la importancia de establecer nuevos vuelos desde Coro a Maiquetía a los fines de mejorar el servicio de transporte aéreo.

EXITOSA GIRA. El Diputado Wiliams Davila, miembro de la dirección nacional de Acción Democrática, estuvo de visita por el Estado Falcón: activistas de la tolda blanca de los Municipios, Falcón, Píritu, Tocopero, Zamora, Colina y Los Taques recibieron de parte del dirigente blanco un mensaje de combatibilidad, de fé, y de darle profundidad a las luchas en pro de los valores democráticos. En sus discursos encendidos y llenos de entusiasmo movió entre los asistentes la fibra revolucionaria del Adeco de siempre, del dirigente blanco comprometido con la libertad y la transformación del País.

Eliézer Sirit

Diputado a la Asamblea Nacional por el estado Falcón

Artículo publicado en el semanario 6to poder