VEHICULOS A GRANEL. Más de 6 meses tiene una flota de automóviles estacionada en el muelle de Guaranao Municipio Carirubana del estado Falcón. Dichos automóviles, comprados con dólares  preferenciales,  están a la merced del agua, del sol, de  la sal, proclive a su descomposición; no obstante, nuestros policías andan en patrullas viejas, destartaladas,   imposibilitados para cumplir cabalmente con sus obligaciones de manera eficaz.

AUTOBUSES ENCUARTELADOS. La misma suerte de los vehículos antes señalados, corren un lote de autobuses estacionados  en terrenos del Batallón Anastasio Girardot con sede en Coro. Las Unidades autobuseras están ya rotuladas, al parecer con destino a mejorar el servicio de transporte estudiantil; sin embargo, los días pasan y pasan, no las entregan mientras nuestro muchachos pasan las de caín, estos autobuses son utilizados con fines electorales tal  cual se les vio  el 14 de Abril, cuando se les miraba cerca de los centros de votación full de electores.

LA RANITA. Así es como se conoce el puente que varios días y en dos ocasiones dejó incomunicado a nuestro estado con el resto del País, es el mismo que fue colocado provisionalmente hace más de una década bajo el pretexto de construirlo posteriormente, es el mismito que cedió en el 2010 y nuevamente fue restablecido con la misma excusa; hoy LA RANITA amenaza con volver a derrumbarse, ha cedido unos centímetros, amén del asfalto colocado -el cual se esfumó- convirtiéndose en una monumental amenaza para quienes utilizan esta vía de acceso. Cosa parecida está pasando con algunas fallas en bordes recientemente reconstruidos en la carretera Morón-Coro. La piratería en las obras siguen causándole un irrecuperable daño a la sociedad venezolana y obviamente a la nación; lo mismo está sucediendo con el puente come gente ubicado a la altura de sector el Caidi: el tiempo transcurre y la intención  del gobierno en resolver este asunto pareciera no estar entre los planes inmediatos.

FALCON ZULIA Esta vía que une a ambas regiones sufre un alto deterioro, los chinchorros existentes representan un inmenso peligro para los transeúntes, las cabecera de los puentes es otro asunto que resolver, ya que en la mayoría de éstos existen fallas o desniveles entre el asfalto y la plataforma de los mismos.

CENSURA PERVERSA. El gobierno no da tregua en su estrategia de avanzar en su hegemonía comunicacional. La censura impuesta al Diario la Mañana, periódico de circulación regional que viene manteniendo una línea editorial objetiva, cónsona con las realidades en la región, ha sido  para el gobierno un dolor de cabeza; la actitud de utilizar los poderes del Estado para imponer decisiones en aras de frenar toda acción que contraste la verdad con la mentira es notoria, se dejaron ver la costura. Es imposible concebir que otros medios impresos hayan publicado el mismo dia, en igual fecha y en la misma página,  una nota de características similares. No obstante, quien es señalado  y puesto en el banquillo de los acusados es este medio, cuya actitud  ha sido -y es- autónoma e independiente, pero obviamente publica de manera reiterada asuntos que al gobierno no le interesa ni le conviene.

ROBOS DE VEHICULOS. En esta semana es increíble cómo se ha acentuado el robo de vehículos: Coro, La Vela y Cumarebo han sido los lugares por excelencia para que las mafias organizadas concreten sus fechorías, pese a los puestos de control existentes ubicados en sitios estratégicos y que están enmarcados dentro del Plan Patria segura, del cual les hablaremos con mas detalles en  la próxima entrega.

CUESTIONAN A LOS MICO. Serias situaciones se estarían presentando con los Médicos Integrales Comunitarios, quienes han sido “ formados” para efectuar acciones preventivas o, dicho de otra forma, atención primaria de salud, mas no para atender emergencias en los hospitales o ambulatorios tipo lV. Malas praxis presuntamente se habrían cometido en algunos centros de salud del estado, entre ellos en el Lino Arvelo de Tucacas, originando desenlaces fatales y solapados por las autoridades gubernamentales para no admitir el fracaso y la actitud irresponsable del estado al darle funciones a quienes han obtenido su título de Médico cuestionados por un sector importante de la sociedad.

EMPASTELADA A ULTIMA HORA LA MUD. Decisiones inconsistentes y apartadas de las realidades politicas pareciera ser las que han privado para el empastelamiento de la Unidad Democrática en algunos Municipios del estado, entre ellos Cacique Manaure ( Yaracal). El caso es tan grave que quien funge como líder y persona  única de garantizar mantener ese espacio de la oposición, sostiene la tesis de realizar una consulta entre electores opositores para determinar los liderazgos naturales existentes en el Municipio. Ello debido a algunos nombres que otros partidos manejan como ficha de ellos y que supuestamente tienen serios cuestionamientos en la población opositora por su conductas pocos leales a la MUD. Este candidato aduce que bajo las circunstancias existentes él no participaría como candidato, dejándole el camino llano al candidato del Psuv.

Eliézer Sirit

Diputado a la AN por el estado Falcón

Artículo publicado en el semanario 6to poder