PARAGUANEROS SIN AGUA. Se agudiza el  sufrimiento del pueblo Paraguanero a consecuencia de la falta de agua, el acueducto que lleva el preciado líquido desde las Represas de HUEQUE y BARRANCAS, ambas  construidas en los gobiernos de CARLOS ANDRES PEREZ y Acción Democrática, ya no están prestando el servicio con eficiencia. El preciado líquido es insuficiente para el mantenimiento y funcionamiento de las refinerías, y al mismo tiempo para  el consumo humano de quienes viven en la Península. El crecimiento de los Municipios de la zona ha sido voluminoso, la demanda producto del crecimiento poblacional  amerita una nueva inyección de agua, una nueva aducción, que pudo haber sido la que mal se instaló desde el Municipio Mauroa, y que por ahora será muy difícil ver funcionando, debido al estado en el cual se encuentra le represa de Maticora y  que en otras entregas hemos citado. Los trabajadores de HIDROFALCON hacen magia, travesías, todo un esfuerzo titánico y sobrehumano para evitar que la crisis tome caminos impredecibles.

¿JESSE CHACÓN RENUNCIARÁ?. El Ministro y jefe supremo de CORPOELEC dijo en días posteriores a su designación en el citado cargo que renunciaría en tres meses si no solucionaba el problema de la luz eléctrica en Venezuela. Los falconianos desde ya vaticinamos  su destino:  ¿Cumplirá su palabra?, eso estará por verse. POR CIERTO que el ministro MANDA MÁS estando en un acto en el Hotel Brisas de Paraguaná vivió por segundos lo que es el pan diario de nuestro pueblo en este estado: en plena asamblea se fue la luz, la planta del Hotel se activó de inmediato; el segundo enchufado no escatimó esfuerzo para atacar a Chacón, argumentó que era injusto que pasara eso con la tremenda inversión hecha por   PDVSA en la traga dólares de la Josefa Camejo;  aseveró Ramirez que solicitaría la administración de la planta para acabar con los apagones en el estado, Imagínense ustedes: el que destruyó nuestra industria petrolera ahora piensa ponerle la mano a  la eléctrica ¡Que demagogia!

EMPRESA SOCIALISTA. Qué dolor da ver como el dinero de todos los venezolanos ha sido malbaratado de la manera como constatamos a cada instante. En el Municipio Monseñor Iturriza a la altura de la población de Boca del Tocuyo, allí se malgastaron la pequeña bicoca de 16 millones de bolívares fuertes en la construcción de  una fábrica de caramelos de coco. Lo más vergonzoso del asunto y hasta donde llega el engaño, fue que el difunto Hugo Rafael  un domingo en el programa de Aló Presidente probó un caramelo fabricado por la Empresa Socialista, fabrica que no existe como tal; en el sitio citado  hay un caparazón, una infraestructura sin concluir, hoy abandonada a la suerte de la intemperie dejando evidenciado la inmensa mentira divulgada a lo ancho y largo de Venezuela.

DOCENTES MAL PAGADOS. Es realmente denigrante lo que a diario comentan quienes vienen laborando  en la rama educativa, a algunos como los que trabajan para la  misión sucre tienen más de nueve meses que no les cancelan y otros como los de la misión Rivas que ganan una miseria: 18 bolívares por horas de clases impartidas y cobran cuando el gobierno le da la gana de pagarle.

 ALCALDE EN LA MIRA. La Contraloría  General de la República abrió un procedimiento Administrativo al hoy Alcalde del Municipio Carirubana. El procedimiento obedece a la no declaratoria de más de doscientos mil bolívares recibidos para la campaña  electoral del año 2008, donde él fue candidato. Dichos recursos no fueron reflejados en los libros de registro contables para tales fines, tal y cual lo establece el ordenamiento jurídico respectivo. Esto parece mentira que le esté pasando a un Alcalde rojo y de paso consentido de la pseudo revolución, pero le está pasando, ello deja en evidencia las contradicciones internas allí existentes, asi como la presencia de una mano peluda atizando solapadamente este procedimiento.

CORRUPCION EN EL PAE. El programa alimentario escolar, nacido en el último Gobierno de Rafael Caldera, está de mal en peor, solo llega comida en algunos casos para tres días, pero quienes suministran la comida cobran como si fuesen llevado comida para cinco días, amén de que muchas veces relacionan una cantidad de alimentos  y realmente suministran un porcentaje  de los mismos mucho menor a lo facturado. Seguiremos.

Eliézer Sirit

Diputado por el Estado Falcón a la AN

Artículo publicado en el  Semanario 6to poder