PURO CIRCO. Culminó la semana aniversario en Homenaje a los 486 de la fundación de la ciudad mariana de Coro. Ni una sola obra que valga la pena admirar o reconocer por parte del Gobierno Nacional, Regional y Municipal se le entregó a los Corianos durante su fecha de cumpleaños como solía hacerse en la era Democrática. Los trabajos en el parque construido en la intercomunal  Shema Saher,  estuvieron signados por la improvisación y falta de planificación; éste lleva el  nombre  del Comandante Supremo y el mismo debería  ser entregado dentro del marco de los actos aniversarios, según reseñó la prensa local, cosa que no fue posible por lo señalado anteriormente. En  la obra citada se  aprecia que ésta carece de inversión que pudiese estar en sintonía con los discursos que a diario escuchamos de los pseudo revolucionarios y deja en evidencia  lo que realmente  significa para estos rojos la figura del ex Presidente. Lo pequeño del “ Paseo, así lo termina confirmando lo que dice el viejo refrán:

AL REY MUERTO REY PUESTO. En conclusión,  la obra admirable: peleas callejeras producto de los bochinches  y el aguardiente  parejo, fueron los elementos que realmente privaron en las recientes celebraciones de nuestra ciudad capital.

VIOLENCIA DE GENERO. Una apreciada dama residente en el sector el Calvario de la Vela Municipio Colina fue  agredida vilmente  por un Alto dirigente del Psuv en el estado, y además aspirante a conducir los destinos del Municipio citado. El altercado se produce debido a que el agresor de mujeres no toleró el reclamo realizado por la dama (de algunas inversiones que el gobierno habría previsto ejecutar en el sector ya señalado), y la fecha na nay nay.  La  información recabada nos indica que la misma se produce  por  desviación de algunos recursos económicos hacia otros sectores arbitrariamente; de igual forma, se presenta la desaparición de otros recursos destinados a mejorar el problema eléctrico de la zona. El implicado fue detenido y liberado de inmediato debido a su alta influencia en el gobierno. La actuación del hoy ex funcionario gubernamental arremete contra la Ley  Sobre la Violencia de Género, y si la justicia se aplicara en este País, la misma medida y acción recaída sobre el Diputado Wilmer Azuaje debería recaer sobre este ciudadano de nombre CHARLIE GARCIA, por su conducta machista, intolerante y violatoria  a la mencionada Ley.

TRAGEDIA VIAL. Un autobús con más de cuarenta niños  del colegio Mariano de Talavera con sede en Punto Fijo  sufrió en terrible accidente vial, el mismo  dejó como saldo un muerto y varios heridos. Esta tragedia se produce en horas de la noche. Luego de cumplir los muchachos con su dia vacacional en las playas de Adícora pasaron por este triste percance.

CORPOELEC SIN REPUESTA. Al momento de escribir estas notas, las familias afectadas por la descarga eléctrica que dejó de saldo un muerto y dos heridos siguen esperando repuestas por parte de las autoridades que gerencian  la electricidad en el País. Estas humildes familias con residencia en Tucacas han agotado todas sus diligencias en la búsqueda, de por lo menos, que la empresa estatal responsable de esta tragedia reconozca los gastos económicos que han tenido que sufragar para salvar la vida de quienes a Dios gracias no murieron como el otro. En lo particular, personalmente hablé con el Vice Ministro del Área energética hace más de dos meses y éste asumió el compromiso de responderle a la familia afectada, admitiendo que la empresa tenía que resarcir los daños causados; sin embargo, como lo cité anteriormente, a la fecha no ha habido respuesta de ninguna naturaleza.

COMUNICACION EN RIESGO. De un momento a otro podría quedar incomunicada la sierra de Falcón con el estado Lara, un puente que tiene  seis  años en reparación y que se ha tragado cualquier cantidad de dinero colapsará de un momento a otro acarreando un cúmulo de problemas a productores de la zona debido a la importancia del mismo. Aunado a ello los pueblos de la Parroquia Maparari del Municipio Federación también se verían afectados, al igual que los habitantes del Municipio Union. Tal irregularidad obedece sin lugar a dudas por las complacencias del gobierno de entregar obras a empresas de maletín, por culpa del clientelismo partidista que sigue haciendo estragos en los dineros de nuestros pueblos; sumándole a ello la falta de gerencia y la poca fiscalización por parte del ente contratante.

Eliézer Sírit 

Diputado a la Asamblea Nacional por el estado Falcón

Artículo publicado en el Semanario 6to poder