El diputado y vicepresidente de la Comisión de Seguridad del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda, Ricardo Infante, pidió la renuncia del Ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, por su ineficiencia e incapacidad para disminuir los índices delictivos en el país. “El verdadero problema radica en la falta de voluntad del gobierno, porque no se han dedicado buscar y aplicar soluciones efectivas, por el contrario sus esfuerzos se centran en fortalecer un proyecto político y personalista, el cual ha llevado al empobrecimiento del país y que Venezuela sea una de las naciones más violentas del mundo”.

Enfatizó que en 14 años el Gobierno central ha implementado 21 planes de seguridad y todos han fracasado. “Ninguno ha resuelto los verdaderos problemas que aquejan al pueblo, por el contrario, las cifras de homicidios siguen en aumento, como sucedió en febrero de este año|, mes que registró la cifra más alta de asesinatos en los últimos 4 años. Es evidente el degaste de este gobierno, pues en estos años han cambiado 12 veces al ministro de Interior y Justicia, quienes han demostrado incapacidad para ejercer el cargo. A algunos, incluso, los han premiados otorgándoles otros puestos. Ahí está uno de los ex – ministro que enviaron al estado Aragua”.

Infante exhortó al Gobierno a asumir con responsabilidad el tema de la seguridad. “Los venezolanos y los mirandinos merecemos tener un Ministro del Interior y Justicia serio, responsable y que defienda la Constitución, no un politiquero que este apegado a lineamientos partidistas, que además con su conducta ofende a los funcionarios policiales. Señor Ministro, usted debería poner su cargo a la orden. Los venezolanos  también queremos que las policías, la Fiscalía, los tribunales y demás entes del estado corresponsable de la seguridad y la justicia, cumplan con sus funciones de manera eficiente y justa”.

Recordó que en el estado Miranda 15 de los 21 cuerpos policiales municipales están bajo la administración de alcaldes del Psuv. “No es sano politizar el tema de la seguridad, porque esto es un flagelo que nos ataca a todos; cuando un delincuente va a cometer un robo no nos preguntan a qué partido pertenecemos, por eso es importante reconocer que en todos los niveles de gobierno está la responsabilidad para combatir este problema”.

En este sentido, el vicepresidente de la Comisión de Seguridad del Clebm señaló que la seguridad de Miranda no depende solamente del Gobernador, sino también del Gobierno central y del esfuerzo de todas las alcaldías. “Miranda es uno de los estado más importantes de Venezuela, debido a su densidad poblacional, sin embargo, es notorio el déficit de funcionarios policiales que enfrentamos, lo que impide tener cuatro policías por cada mil habitantes. Actualmente la  Policía de Miranda cuenta con 2 mil 114 oficiales, mientras que las policías municipales reúne 5 mil 614 efectivos”.

Indicó que entre los municipios más violentos en la entidad figuran Plaza, Guaicaipuro, Independencia, Lander, Paz Castillo, Acevedo y Zamora. “Todos en manos de alcaldes militantes del Psuv. Me pregunto, y sé que muchos mirandinos también lo hacen, qué ha pasado con la Misión A toda Vida Venezuela. ¿Por qué no se ha logrado minimizar los crímenes en estos municipios?”.

El diputado del Consejo Legislativo de Miranda se refirió al anunció que hizo el ministro de incorporar para el próximo mes de octubre 2 mil policía a la entidad. “Esperamos que cumpla con su palabra, y no sea otra promesa politiquera con fines electorales”, puntualizó.

Información publicada en www.primicias24.com