El diputado Francisco Narváez, representante del pueblo insular ante el Concejo Legislativo de Nueva Esparta, denunció el constante plan que la desidia ha diseñado contra el sistema comercial y empresarial regional “negando las divisas al Puerto Libre de Margarita, están jugando al fracaso, a la fuga o quiebre de muchos comercios que hacen vida en la región… atentando inhumanamente contra el empleo directo de más de 100 mil familias que obtienen el sustento de esta actividad económica…”.

Dijo Narváez que los inventarios para esta temporada que ya empezó se perdieron, en la espera de un gobierno de calle que no sale de su despacho, ni llega de sus viajes internacionales, ni deja arrancar las promesas electorales del actual Gobernador “ya partimos el primer semestre del año en ofrecimientos… esto es ensañamiento contra el Puerto Libre, ¿hasta cuándo promesas, hasta cuándo resentimiento y venganza contra el pueblo insular?

“A estas alturas del año Cadivi ofrece que ahora si va a suministrar las divisas para importar pero -a juicio del Diputado- según me manifiestan varios empresarios del Puerto Libre, no será sino hasta diciembre que se podrán reponer los inventarios, tomando en cuenta la inflación que según expertos llegaría al 30%…”. Por su parte los trabajadores declaran temer por su estabilidad.

¿Vía crucis o marítima?

Según cifras de Coprpotur, la entrada de turistas por vía marítima a Nueva Esparta supera el 60%, de estos más de la tercera parte ingresa a través de la operadora Conferry, la cual desde 2011 fue expropiada bajo el ofrecimiento de convertirse en una organización con participación protagónica de sus trabajadoras y trabajadores. Sin embargo ya no es solo el problema de la operatividad de los buques y el ofrecimiento de una nueva flota, según denunció “Chivo” Narváez, ahora son precisamente sus empleados quienes están siendo víctimas de la indiferencia patronal del Estado, protagonizando protestas por mejoras salariales.

Información publicada en concriterio.info