El diputado a la AN Manuel Román fijó posición en Noticias24 Radio sobre el conflicto universitario, al señalar que “el aumento pírrico que ofreció el Estado es una burla al sector”.

En este sentido, explicó que un aumento del 25% en el presupuesto de los educadores universitarios “se hace muy poco para las exigencias que tenemos y si se compara con la inflación, se vuelve nada”.

Asimismo, dijo que el conflicto que se vive en las universidades actualmente es algo que “afecta toda la población venezolana porque desde ahí nace el futuro del país”.

Además Román le quiso recordar al Estado que entre sus solicitudes están “el aumento de las becas a los estudiantes, deberían ubicarse en 1200 bolívares que son necesarios para subsistir”.

Indicó que el conflicto va a cesar cuando el Gobierno “acepte nuestras peticiones, además esperamos que el ministerio de Educación Superior reconozca a la Fapuv. Continuamos con la protesta universitaria porque no vamos a aceptar migajas del Gobierno”.

Para el diputado, el conflicto no solo entrelaza el ajuste salarial, sino que “va más allá porque tiene que ver con las condiciones de las instituciones, necesitamos un mayor sueldo, no solo para los profesores sino para el mantenimiento de las estructuras físicas y administrativas de las casas de estudio”.

De igual forma, destacó que el vuelco que dio este problema “es culpa del Gobierno porque está situación pasó de ser un conflicto universitario a un problema político. Y que quede claro al país las universidades públicas se encuentran cerradas por culpa del ministro de Educación Universitaria Pedro Calzadilla, que ha hecho caso omiso a nuestras exigencias”.

De este modo, expresó que no hay nada mejor para una nación que “tener profesores bien pagados, el Estado tiene la capacidad de aumentar en un 180% porque si mezclas una formula del tema de la inflación y el sueldo que tenemos esta es la cifra que se adapta a la realidad del país”.

Para finalizar, Román realizó un llamado al ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres a “no satanizar las protestas de los estudiantes, que han sido de forma pacífica y que buscan las mejoras de sus casas de estudios”.

Para escuchar la entrevista completa a Manuel Román, haga click aquí

Información publicada en www.noticias24.com