la fotoPara el diputado a la Asamblea Nacional por Acción Democrática, Manuel Román, “da pena ajena” la actuación que han tenido los efectivos de seguridad del Estado venezolano, quienes  a su juicio, “solo se han dedicado a detener a jóvenes estudiantes y siguen permitiendo que los delincuentes transiten por las calles del país sin miedo alguno.”

El parlamentario asegura que cada vez los problemas sociales y económicos de Venezuela se acentúan, por lo que no cree que los ciudadanos puedan abandonar las calles en su justo derecho a la protesta. “La crisis que estamos viviendo no la va a solucionar Nicolás. Lo único que sabe es mandar a reprimir a los que salen a reclamar mejoras para su calidad de vida”.

El Gobierno ha puesto en práctica un aparato represor ante la incompetencia que tiene para darle respuesta a los motivos de las protestas. Ahora vemos como el Gobernador de Carabobo pretende mutilar el derecho que tenemos todos de salir a las calles a manifestar por todos los problemas que vive el país, al establecer en el decreto 412 que los alcaldes deben notificar la autorización de manifestaciones pacíficas, para que éstas cuenten con su respaldo.

Esta normativa, según precisó el dirigente de la tolda blanca, no podrá callar a los miles de estudiantes y miembros de la sociedad civil que han decidido salir a defender la libertad de Venezuela. Aprovechó para aclarar que el decreto 412 publicado en Gaceta Oficial Extraordinaria Número 4.904, no solventará la falta de insumos en los hospitales, la escasez, las colas para comprar comida, la inseguridad, la falta de agua, de luz, de gas y la inflación. “Cada vez que alguien decida salir de manera espontánea a protestarpor estas penurias que estamos viviendo, la Constitución Nacional lo amparará.

Prensa Acción Democrática.