Dada la alta cifra e índices de violencia y criminalidad en el estado Carabobo, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el partido Acción Democrática, Manuel Román insta a todo el pueblo carabobeño a no acostumbrarse a leer en los diarios regionales la palabra homicidio, exige al gobierno regional la implementación de planes para la disminución de estos hechos, que según Román “la violencia y los homicidios se han convertido en nuestro pan diario”.

En referencia a los planes implementados hasta la fecha en materia de seguridad el diputado Román asegura que, “el gobernador Ameliach tiene todos los recursos para activar de manera urgente el plan para el desarme, control de armas y municiones, tiene los recursos de la gobernación de Carabobo, tiene la policía del Edo. Carabobo, también puede contar con las policías municipales existentes en el estado, puede contar con los 14 alcaldes, Petróleos de Venezuela (PDVSA) y todos los recursos del estado, ya que es una persona muy cercana al gobierno nacional, no hay excusas para activar de inmediato este plan y darle seguridad a todos los Carabobeños”.

Román afirma que el estado tranquilamente en corresponsabilidad con el poder popular organizado, puede desarrollar programas de prevención que promuevan el desarme y la recuperación de armas de fuego y municiones, permitiendo consolidar los valores de paz, convivencia y tranquilidad pública, principios que están consagrados en la constitución nacional.

“No entiendo cuál es el miedo de la bancada oficialista para aprobar la ley para el desarme, es una deuda que tienen con el pueblo venezolano” añadió Manuel Román. Exigiendo de inmediato al gobernador Ameliach que ejecute el plan para el desarme, control de armas y municiones, “tanto el gobernador, los alcaldes, como los organismos de seguridad deben trabajar de la mano con los consejos comunales, para el desarme de la población a través de los distintos comités de seguridad de cada consejo comunal. Resalto el diputado Román.

Información publicada en www.notitarde.com