El partido Acción Democrática como parte de sus lineamientos  ha decidido participar en la conformación tanto de los consejos comunales como de las comunas, ya que es una forma de que el “partido del pueblo” esté cerca del poder popular.

El anuncio lo hicieron Manuel Román, diputado a la Asamblea Nacional; Adib Anka, militante; Ángel González, del buró sindical; y Felice Martinelli, dirigente juvenil de esa organización política, quienes plantearon que el partido ha puesto a disposición de la colectividad que desea participar a abogados especialistas en el área, así como a dirigentes, a fin de que le den información a la colectividad en lo relacionado a lo que son las leyes de esta área.

Los informantes manifestaron que están formando a la colectividad, en especial a quienes están dentro de sus filas en torno a leyes que norman el Poder Popular, entre ellas la de las Comunas y el Sistema Económico Comunal. Consideran que aunque las comunas no están reflejadas en la Constitución Nacional, es preciso que no se deje sólo a los integrantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), involucrarse en estas organizaciones de base.

Aseguran que como son el verdadero “partido del pueblo” están llamados a tener un papel protagónico y esencial en estas organizaciones.

También quisieron dejar en claro que en Carabobo están respaldando la candidatura de Henrique Fernando Salas, el actual gobernador, para que continúe al frente de la administración de los destinos de la entidad. 

 

Información del Diario el Carabobeño 1-12-2012