El diputado del Consejo Legislativo del Táchira, Miguel Reyes le pidió al gobernador del estado José Gregorio Vielma Mora que renuncie a su cargo, porque considera que ha sido inoperante durante los seis meses que ha estado al frente del ejecutivo regional.

La aseveración la hizo el parlamentario a propósito de las declaraciones que recientemente ofreció la diputada Zoraida Parra, quien señaló que la gestión de Vielma Mora es exitosa. “Le quiero pedir al gobernador, con todo respeto, que no le siga haciendo mas daño al Táchira, renuncie porque el tren ejecutivo suyo es inoperante, es un tren ejecutivo que no está a la altura de la realidad y de los problemas que viven los tachirenses”, indicó.

Sostuvo que es una falta de respeto con los tachirenses que la diputada Parra avale la gestión del actual mandatario regional, al tiempo que dijo que la mayoría de directores de Vielma Mora no son tachirenses, no conocen al Táchira y menos saben cuáles son los problemas.

Recordó que el gobernador al asumir las riendas del estado prometió la construcción de 15 mil viviendas y hasta los momentos solo ha entregado las casas que dejó la administración de Pérez Vivas o las que ha ejecutado el gobierno nacional.

Miguel Reyes criticó el estado de las carreteras que comunican a la capital tachirense con el resto de municipios. “La carretera hacia la frontera está destruida. Tenemos una denuncia que en el sector que se llama La Chicharronera en el municipio Independencia, se hizo una obra, se gastó una cuantiosa suma de dinero y no sabemos cuánto, pero estamos demandando que se aclare la situación porque la obra quedó mal hecha. Hacia la zona sur la carretera está deteriorada y la obra de ampliación de Pérez Vivas está paralizada en un 98 por ciento, lo que quiere decir que si a esa obra no le meten recursos, los más de 200 millones de bolívares, se van a perder porque los drenajes se van a tapar y se van a destruir”.

El diputado de la tolda blanca también criticó los índices de inseguridad en el estado Táchira. Cree que los planes que ha desarrollado el ejecutivo nacional y regional no han sido exitosos.

“Cada dos horas están asaltando a una buseta. Cada dos horas los venezolanos somos objetos de un atraco del hampa común y ya van no se cuántos planes de seguridad pero ninguno da al traste con esta situación “.

Reyes expresó que el gobernador lo único que ha hecho durante los últimos seis meses es hablar y ofrecer pero no concreta nada, por eso sostuvo que el mejor aporte que Vielma Mora le puede hacer al Táchira, es que renuncie y le de paso a un tachirense que se dedique a resolverle los problemas de quienes viven en este estado.

 Pide que se revisen candidaturas de la MUD

Al ser consultado sobre la situación en tres municipios de la entidad que están pidiendo la realización de primarias porque no cuentan con candidato para los comicios del 8D, el diputado dijo estar de acuerdo con que los aspirantes se midan, al tiempo que sugirió que se revisen las candidaturas que el año pasado fueron designadas por la MUD.

Acotó que se deben respetar las candidaturas que fueron electas en primarias y ve con buenos ojos que se realice un proceso para escoger a los candidatos a concejales en los 29 municipios de la entidad “AD no se opone a ello, inclusive si los concejales se pudieran elegir por la vía de las primarias nosotros lo haríamos” indicó.

Dijo Reyes que ojalá pudieran revisar los 29 municipios de manera concienzuda. “Esto no es retaliación contra nadie, es una simple revisión de los liderazgos, ellos ya tienen un año y en un año ha corrido mucha agua por debajo de los puentes, sería bueno revisarlos”.

Sobre la situación en el municipio Independencia, Miguel Reyes señaló que autorizaron al profesor Jorge Galiano para que se midiera en elecciones primarias y aseguró que están preparando los equipos para cuando se escoja la fecha para participar.

“Nosotros nos vamos a medir con demócratas, con todos los que se inscriban en la MUD, nos vamos a medir con demócratas y con quienes tenga la estatura y el talante democrático, con eso nos vamos a medir”, puntualizó.

Información publicada en www.30minutostachira.com