Aunque está de vacaciones legislativas, el diputado opositor ante el Consejo Legislativo del Estado Nueva Esparta (CLENE), Francisco Narváez, denunció la aprobación de un crédito, proveniente de un convenio entre Gobernación y Pdvsa, el cual presenta anomalías jurídicas ya que no concuerda con la realidad expuesta en papel.

Narváez expuso que la situación, bastante comprometedora dijo, gira en torno a la construcción de 900 casas distribuidas en la geografía insular, las cuales se tiene prevista levantar bajo el crédito-convenio entre la estatal petrolera y la gobernación por 126 millones Bs. Los entes establecieron, destacó, que el acuerdo en su primera fase se entregaría un 40% del mismo (50 millones 400 mil Bs).

Mi denuncia es, y no entiendo, como los diputados de la bancada roja en el CLENE que conforma la Comisión de Economía y Finanza (César González, José del Carmen Millán y Juan Vásquez), aprobaron estos recursos, alegando además el error que el gobernador comete al decir que el monto es el 40% de los 126 millones y no fue así, es decir bajaron 44 millones 856 mil Bs.

Se preguntó ¿dónde está el restante (5 millones 544 mil Bs)?, que corresponde un 12% del total inicial; a su juicio los legisladores cometieron una falta grave. Narváez aseguró que ese faltante, sin reflejar además, alegaron que sería utilizado para compra de materiales y no están denotados en el convenio.

En vista de la lucha emprendida por el Gobierno Central contra la corrupción, el diputado hizo un llamado al Contralor del estado Nueva Esparta y a la Procuradora regional, abogada de todos los margariteños y cochenses dijo. Manifestó que la Exposición de Motivo es chucuta.

Jamás me opondré a la construcción de viviendas, pero se debe investigar esta irregularidad y el presidente del CLENE (César González) se las da de correcto, cómo puede él aprobar esto. Si el verdugo no pide clemencia, que le explique a los insulares que hicieron con los 5 millones 544 mil Bs acotó.

Información publicada en www.diariocaribazo.net