William-Davila-Blanco-y-negro1-448x260AD da un paso al frente y pese a que la atacan por diversos flancos, decide apoyar para la Alcaldía de San Cristóbal a  la esposa del Alcalde Daniel Ceballos, y a la esposa de Enzo Scarano, para la Alcaldía de San Diego, respectivamente, seguramente la MUD fortalecerá ese apoyo porque pese a la discrepancias dentro de la oposición, prevalece el sentido de defender esos Municipios que han dado una inmensa batalla  por la Democracia.

Comienzo así este artículo porque los adecos jugamos a la unidad y convencidos estamos que el propósito común se puede lograr aun cuando se marche tácticamente de manera separada muchas veces.

Lo que no puede aceptarse es que por diferencias tácticas entremos a proyectar dentro de la oposición el mundo de la pre política. Yo mantengo diferencias con dirigentes de la MUD porque pienso que los tiempos exigen estilos diferentes, pero no por eso voy a ponerla como blanco de mi actividad política, su desprestigio, para destruir el valor acumulado de la oposición desde el mismo momento en que este régimen como caballo deTroya penetro la democracia para destrozarla.

Cualquier diferencia que pueda tener, la ventilo dentro de la Unidad y frente a sus dirigentes porque es dañino para las esperanzas de cambio del pueblo confundirlo con discrepancias que pudieran parecer insalvables. Lo que hemos ganado internacionalmente lo botaríamos, afuera se preocupan por una posible división entre nosotros. Esto lo digo con propiedad porque así lo he recogido en Perú, México y Bogotá. Cuando me invitan voy cumpliendo un rol colectivo y eso me permite ver las cosas desde una perspectiva humana y objetiva, sin dejar de ser un luchador político contra este régimen desde 1998 como lo he sido.

Que el dialogo sea hoy una alternativa no puede convertirse en el expediente para despotricar de quienes han asumido su ejercicio en beneficio de la paz. Quienes piensan que es limpiarle la cara al régimen y en consecuencia una blasfemia al pueblo, dicho argumento no puede convertirse en leit motiv para justificar una táctica.

La aspiración hacia lo absoluto es una pasión sublime pero creernos dueños de la verdad absoluta nos degrada.

Porque no comprender que como individuos estamos abiertos a la divergencia, la disputa y la querella; también estamos abiertos al diálogo  y a la negociación.

La estrategia que nos une, la toma del poder político democrática y pacíficamente. La táctica que nos debe unir es la protesta en la calle. El compromiso en estos momentos, todos juntos, construir la zona en la que las alteridades coexisten y se entretejen. Para elevar el nivel de la lucha y dejar el camino de la revuelta para que se encauce por la revolución evolutiva.

Que Maduro no cumpla, sería asumir el riesgo de ser molido en el trapiche de la historia.

@williamsdavila