El diputado a la Asamblea Nacional y jefe de la fracción parlamentaria de Acción Democrática, Edgar Zambrano, reiteró su llamado al Presidente Nicolás Maduro para que tome una decisión definitiva en torno al tema de los denominados presos y exiliados políticos.

En entrevista con Unión Radio, Zambrano destacó que hasta la presente fecha no ha observado señal alguna, por parte del Gobierno Nacional, que indique la muestra de voluntad política y democrática para resolver un asunto que, a su juicio, llama la atención de todo el país.

“Hemos hecho el llamado al Presidente Maduro de que su silencio perturba la creación del piso político para el dialogo nacional, pero que también su silencio coadyuva de manera directa al agravamiento de las enfermedades que padecen, en fase terminal, muchos de los que están en prisión y bastante de los que están en el exilio. Es un llamado de atención de carácter humanitario porque ya esto no se trata de una decisión de carácter política. Esta en juego la vida de unos prisioneros y exiliados”, reclamó.

El parlamentario recordó que de manera reiterada ha solicitado una audiencia con el Primer Mandatario tras su juramentación ante el Poder Legislativo, el pasado 19 de abril. “Previamente lo habíamos hecho, igualmente con mucha persistencia, ante el Presidente dela Repúblicaen funciones, Hugo Chávez, antes de su fallecimiento y previa a su elección y posterior a la elección del 7 de octubre. Tenemos que observar que Chávez designó una comisión que estaba integrada por el propio Nicolás y Cilia Flores para abordar el tema, que fue abordado en una oportunidad y se hicieron una serie de actuaciones que estaban direccionadas a conocer al detalle cada uno de los casos que ya el Ejecutivo, a estas alturas, conoce”.

En este sentido, insistió en que “no hay absolutamente ningún pretexto que no indique que por falta de información, por falta de algún elemento de cada una de las causas que se le siguen a quienes están en prisión y en el exilio, pueda retrasarse una decisión”.

Por otro lado, el diputado Edgar Zambrano confirmó que el excomisario Iván Simonovis, condenado a 30 años de cárcel por los sucesos del 11 de abril de 2002, fue ingresado al Hospital Militar “Dr. Carlos Arvelo”, presentando un cuadro viral avanzado y unas deficiencias graves de salud, como consecuencia del clima en el reclusorio de Ramo Verde.

Reiteró que en varias ocasiones han solicitado una medida de carácter humanitaria para el exfuncionarios ante los diversos operadores de justicia, en vista de su precario estado.

Información publicada por www.unionradio.net