El Jefe de la Fracción Parlamentaria de Acción Democrática en la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, se reunió este miércoles con el Comité Interacadémico para exponer el Proyecto de Ley de Amnistía y los casos de prisioneros y exiliados.

En el Palacio de las Academias ubicado en la ciudad capital, el parlamentario presentó un informe del trabajo realizado a favor de la liberación de prisioneros y vuelta al país de exiliados, destacando el carácter humanitario que ha permeado todas estas gestiones. “Hemos invitado a las diferentes academias para que se sumen a la creación del clima nacional que permita impulsar una decisión favorable del Ejecutivo en este tema”, explicó el parlamentario, quien asistió a este encuentro en compañía de Biagio Pilieri y Wiliam Dávila, también diputados de la Asamblea Nacional.

Zambrano anunció que este jueves se dirigirá a la Cruz Roja Venezolana y el viernes consignará una nueva solicitud de audiencia formal al Presidente de la República para abordar este tema en el marco de la invitación a diálogo nacional. “Seguiremos nuestras actividades porque estamos convencidos que pueden surgir las decisiones que espera todo el país como claras señales de paz y tolerancia”, dijo.

Insistió en que la justicia debe aplicarse a todos los venezolanos por igual, con lo que recordó que en la mayoría de los casos que conoce el gobierno lo que se solicita no son medidas cargadas de benevolencia, sino más bien la aplicación de la ley. “Se está buscando que se decidan medidas dentro del marco procesal vigente, a las cuales tienen derecho los señalados”, subrayó.

Por su parte, el Presidente de la Academia de Ciencias Naturales, Físicas y Matemáticas, Claudio Bifano, quien también es el Coordinador del Comité Interacadémico, se mostró complacido con el encuentro en el cual pudieron obtener mayor información sobre esta iniciativa a favor de los prisioneros y exiliados, liderada por el diputado Edgar Zambrano.

“Las Academias, como todas las instituciones del país que tienen compromiso para alcanzar un clima de mayor y mejor convivencia, para lograr un país mejor del que tenemos, vamos a contribuir con este tema”, declaró, a la vez de informar que se escucharán las iniciativas de las diferentes áreas de a intelectualidad  para consumar más acciones que permitan contribuir con un clima de paz y tranquilidad para Venezuela.

Prensa AD