Edgar Zambrano, Jefe de la Fracción Parlamentaria de Acción Democrática en la Asamblea Nacional, será recibido el próximo 11 de marzo por la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navanethem Pillay, el diputado, en su oficina de Ginebra, en Suiza.

Así lo informó el parlamentario luego de consignar documentación referida a los prisioneros y exiliados venezolanos ante la oficina del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Caracas, donde fue recibido por el Gerente de Operaciones, Gustavo Perdomo.

“Confiamos en que al presentar estos casos ante la más alta representación de derechos humanos de la ONU, organización de la cual Venezuela forma parte, surja una nueva opinión de peso internacional a favor de estas gestiones, que al final contribuya con la toma de decisiones que el pueblo venezolano está esperando”, explicó el diputado.

Informó el también Vicepresidente de AD que continuará con las gestiones a favor del regreso al país de los exiliados, principalmente de aquellos que se encuentran enfermos, así como de la libertad de prisioneros, quienes en muchos casos, son susceptibles de medidas alternativas debido al lapso que han cumplido privados de libertad, de acuerdo con la norma penal vigente. “Pensamos no sólo en ellos, sino también en sus familias, que viven una situación que sin duda se ha convertido en un problema de derechos humanos”, dijo.

En referencia al regreso al país del Presidente Hugo Chávez, Zambrano confía en que esto pueda contribuir a la resolución del problema. “Le damos la bienvenida al Presidente y esperamos que estando ya en el país pueda habilitar la posibilidad de reunirse con nosotros o impartir instrucciones nuevamente a quien comisiones, para definir la situación de prisioneros y exiliados”.

La misión de la ONU en Venezuela recibió una copia del Proyecto de Ley de Amnistía y Reconciliación Política introducido en noviembre pasado ante la Asamblea Nacional, la lista de los prisioneros y exiliados que ya fue entregada al Ejecutivo Nacional y recaudos que sustentan la solicitud de la defensa del comisario Iván Simonovis del otorgamiento de medida humanitaria, la cual, reiteró, debe ser concedida por lo irrefutable de su argumentación.

Prensa AD