El vicepresidente de Acción Democrática (AD), Antonio Ecarri Bolívar, en Noticias24 Radio, analizó el escenario político salpicado por presuntos audios reveladores, elecciones regionales y la acentuada polarización de los políticos venezolanos. “Es insólito ver a un alcalde (Jorge Rodríguez) y a un ministro (Ernesto Villegas) confesando un delito”.

En el programa “El Análisis” conducido por Manuel Felipe Sierra, Ecarri Bolívar consideró que el panorama es “complicado, grabar a María Corina Machado es ilegal, y no deja asombrarnos que en pleno siglo XXI un ministro y un alcalde aparezcan con esa desfachatez, y con la excusa que han grabado a alguien impunemente”.

“Esto no se trata de algo casual, ni de un aficionado que está grabando una conversación telefónica, es un trabajo de nivel de Edward Snowden”. Respaldando esta reflexión el vicepresidente de AD continuó: “Causa estupor, casi estupefacción que un ministro para la Comunicación, nada menos y nada menos, violente las normas jurídicas”.

Como ejemplo de ello, el dirigente dijo que la posición asumida por Rodríguez y Villegas fue “cometimos un delito y se los quiero manifestar públicamente a toda la nación y al mundo entero, nosotros aquí grabamos a la oposición. Es como pensar que Richard Nixon hubiese confesado al inicio que estaba grabando en el caso Watergate”, argumentó en paralelo.

Esta estrategia de presentar presuntos audios fue calificado por Ecarri Bolívar como una “práctica hamponil, no me imagino a los grandes hombres de Venezuela como Rómulo Betancourt, Raúl Leoni, Rafael Caldera y ni siquiera en el siglo pasado Guzmán Blanco haciendo cosas tan bajas como estas”.

“Esto no tiene precedentes en nuestra historia, a pesar de todos los inconvenientes y errores nunca se había caído tan bajo”, reflexionó.

Para escuchar la entrevista completa a Antonio Ecarri Bolívar, click aquí

Información publicada en www.noticias24.com