Edgar Zambrano 15El Jefe de la Fracción Parlamentaria de Acción Democrática en la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, considera que a partir del encuentro entre oposición y gobierno del pasado jueves, se impone un accionar enmarcado en la modestia en beneficio de resultados positivos para el país.

“El gobierno tiene la tarea de vestirse de humildad, expresión recordada por Maduro y planteada en diversas oportunidades por Hugo Chávez. Debe Nicolás tomar esa conseja y vestido de humildad dar el paso necesario para desactivar la crisis política que viven los venezolanos, teniendo en sus manos una importantísima oportunidad para hacer justicia para todos por igual, bajo el imperio de la ley, iniciando ese proceso con la libertad de prisioneros, regreso de exiliados, lo que leería Venezuela como un acto de paz y decisión sin desperdicio político”.

En este punto agregó que es necesaria la libertad para todos los estudiantes, cese de juicios en su contra, libertad para Iván Simonovis, Leopoldo López, Daniel Ceballos, Enzo Scarano, Policías Metropolitanos, “como muestra eficiente de voluntad política y democrática, que evidencie la firme disposición de abandonar la retórica y el discurso ambiguo por la concreción de hechos que valore el ciudadano”, aseveró el parlamentario por el estado Lara.

Zambrano señala que el diálogo debate entre la oposición y el gobierno permitió al país conocer y asumir las verdades expresadas en cadena nacional, una oportunidad sumamente valiosa ante las restricciones de cobertura a la dirigencia que no acompaña al gobierno. “Venezuela está ávida de racionalidad política que le permita discernir el proceso que vivimos entre sus deficiencias y virtudes. Esto impone en la práctica el surgimiento de la verdad como premisa política para desglosar los problemas del país de cara a los venezolanos”, explicó.

En la cadena de radio y televisión sin cortes transmitida desde Miraflores, se presentaron verdades “inocultables”, dijo el también Vicepresidente de AD, quien enumeró la alta tasa de criminalidad, el problema económico, inseguridad jurídica, desabastecimiento, deficiencias del aparato productivo, como esas verdades que develaron ante el país entero una gestión deficiente ante las expectativas de los ciudadanos que día a día pierden condiciones de vida reduciendo sus espacios de calidad.

Es así como plantea el jefe de la bancada del partido blanco en el parlamento que hay dos caminos posibles a tomar por Nicolás Maduro a partir de este momento: “inicia el proceso de reconstrucción nacional en una política de carne y hueso que dibuje el país que tenemos y las correspondientes iniciativas para las correcciones necesarias, o finiquita en un solo acto las esperanzas del país abandonando el camino de la tolerancia, alimentando sus radicalismos puertas adentro”.

El diputado Zambrano aseguró que el diálogo previene definitivamente la imposición de males mayores “que tienden a conjugar escenarios de drama para el país”. Asegura que un país dividido es insostenible y amerita “la sabiduría de la política y los políticos de oficio para resolverse”.

Twitter: @edgarzambranoad