Honor a los caídos durante el mes de protestas en todo el país y libertad de los presos políticos, fueron las principales exigencias de diputados al Consejo Legislativo regional, concejales de los Municipios y la sociedad civil de la entidad larense.

En una marcha encabezada por el Jefe de la Fracción Parlamentaria y Vicepresidente de Acción Democrática, diputado Edgar Zambrano (Unidad-Lara), se recorrieron las calles del Municipio Torres, Jiménez y Palavecino del estado Lara, de manera pacífica ondeando la bandera tricolor, coreando consignas en favor de la democracia y la libertad.

Se hizo entrega de un documento al monseñor Luis Armando Tineo Rivera Obispo de Carora, en la casa parroquial San Juan Bautista de Torres, con la premisa de hacer un llamado a la paz, mediante la Conferencia Episcopal Venezolana y los Cardenales Monseñor Baltazar Porras y Jorge Urosa Sabino.

“Hemos caminado por los diversos municipios, acompañados por numerosos  dirigentes sociales, actores de partidos políticos, por el cambio necesario y categórico en la calidad de vida de los venezolanos, llevando como bandera la paz y la intermediación de la iglesia Católica en Venezuela”, indicó Zambrano.

Destacó, que la misma también cumple el fin de solicitar e impulsar ante las distintas instancias nacionales e internacionales, el regreso de los exiliados a la patria. Quienes, a su juicio, han tenido que enfrentar las vicisitudes de no poder enterrar a sus muertos, ni participar en las ceremonias  de sus seres queridos.

Condenó la excesiva represión por parte de los organismos de seguridad del Estado en las manifestaciones, calificando que esta se constituye como delitos de lesa humanidad. “Esta represión no tiene precedentes en la historia del reclamo político venezolano”.

La sociedad bajo el imperio de la ley tomará sus decisiones correspondientes, “cuando se tenga autonomía e independencia en los poderes, entre ellos del Poder Judicial”, suscribió el parlamentario de la tolda blanca.