En reunión de la Fracción Parlamentaria de Acción Democrática en la Asamblea Nacional, se votó por ratificar como Jefe de la bancada al diputado Edgar Zambrano, y Subjefe al diputado Oscar Ronderos.

Con presencia de los diputados principales Miriam Berdugo, Carlos Michelangeli, Rodolfo Rodríguez, Dennis Fernández, Eliézer Sirit, Edgar Zambrano, William Dávila, Tobías Bolívar, César Rincones, Leomagno Flores, Bernardo Guerra, Hernán Alemán, Richard Blanco, y de los diputados suplentes Ely Ramón Atencio, Manuel Román y Oscar Ronderos, se celebró la reunión de la Fracción en la que se designó a la directiva para el período 2014.

La selección se hizo de forma unánime, en virtud de la gestión adelantada por la Fracción Parlamentaria durante el año 2013, que condujo a un valioso desempeño en cámara y en las comisiones de los diputados del partido blanco, así como la proyección del trabajo en el escenario político nacional.

La directiva de la Fracción Parlamentaria de AD fue también protagonista en la restitución del cuerpo legislativo luego de los lamentables episodios de violencia en contra de parlamentarios en el hemiciclo y la pretensión de condicionar el derecho a palabra de los diputados.

La bancada de AD ha participado activamente en las subcomisiones, así como además los diputados mantuvieron activo su contacto con cada una de las regiones en un sinfín de actividades que se celebraron todo el año pasado a lo largo de la geografía nacional.

Ejercerán la Vicepresidencia de las comisiones de Energía y Petróleo y Administración y Servicios de la AN los diputados Carlos Andrés Michelangeli y William Dávila, quienes presentaron una agenda a desarrollar durante el año 2014 en el marco de las actividades de estas importantes comisiones del parlamento nacional.

Los parlamentarios de la bancada de Acción Democrática se aprestan a intensificar el trabajo legislativo orientado a las leyes de carácter social reimpulsando la ley del primer empleo y los beneficios de ticket alimentación para jubilados y pensionados como parte de la política social del partido blanco.

Prensa AD