El papa Francisco se reunió este miércoles con el diputado venezolano Édgar Zambrano y la comisión venezolana que viajó a Roma para presentar la situación de los exiliados y presos políticos del país. “Esperamos se sirva la mesa para el diálogo nacional que tanto deseamos los venezolanos“, dijo el parlamentario desde el Vaticano

“El Santo Padre dispensó unos minutos para la comisión venezolana y agradecimos la intermediación para la solución del conflicto”, relató.

Zambrano agregó que este encuentro sirvió para expresar su solidaridad al papa Francisco, al tiempo que señaló que “solicitamos que la Conferencia Episcopal Venezolana sea el epicentro del diálogo en el país. Desde el monseñor Diego Padrón hasta el cardenal Urosa Sabino, para que sirvan de mediadores en este diálogo”.

Según Zambrano, el Papa se mostró muy receptivo y valoró el trabajo de carácter humanitario que ha venido desarrollando. “Nos pidió mucha fortaleza, el encuentro con la oración y la paz que nos da Cristo. Envió su solidaridad con todo el pueblo venezolano”.

En este sentido, con esta reunión y la que se llevó a cabo el día martes junto al Secretario de Relaciones con los Estados Pontificios del Vaticano, Monseñor Dominique Mamberti, y el encuentro del Papa con el presidente Nicolás Maduro, “esperamos que se sirva la mesa para el diálogo nacional, que tanto deseamos los venezolanos“, subrayó.

Más temprano, el diputado Henry Ramos Allup informó que el papa Francisco había recibido a la delegación

El diputado al Parlamento Latinoamericano, Henry Ramos Allup, anunció que su santidad el papa Francisco recibió la mañana de este miércoles a la delegación venezolana encabezada por el parlamentario Edgar Zambrano.

A través de su cuenta en la red social Twitter, @hramosallup, precisó: “Diputados Zambrano, Rondero, Rodríguez, Alemán ya recibidos por su Santidad Francisco“.

Asimismo, informó que el grupo de diputados le entregaron al Sumo Pontífice un cuadros de la Divina Pastora.

La delegación fue recibida este martes por el canciller del Vaticano a quien le consignaron una serie de documentos y peticiones que organizaciones políticas y civiles enviaron al Papa.

Para escuchar la entrevista al Diputado Edgar Zambrano, haga click aquí

Información publicada en www.noticias24.com