Desde Junio del 2005, fue materia de preocupación de quien escribe, con la aprobación en primera discusión de la “Ley de Consejos Comunales”, y desde ese mismo instante comenzamos un arduo trabajo con la finalidad de salirle al paso a las pretensiones del gobierno de la instauración y transferencia de gestion a estas instancias. La población venezolana, en apego a su tradición democrática en un estado de derecho y justicia social, federal y descentralizado; por vía de   la voluntad popular, en el 2007 rechazó y desestimó la transformación del estado por vía de la “Reforma” en un “Estado Socialista”. No obstante, y como bravuconada, de un gobierno forajido y golpista en contra de la CRBV, con la complicidad de quienes dicen representar al pueblo, sancionan las Leyes del Poder Popular y el TSJ le da características de “Leyes Orgánicas”. Estas Leyes son: Ley del Poder Popular de las Comunas, Ley del Sistema Económico Comunal, Ley de Planificación Pública y Comunal, Ley de Contraloría Social, Ley del Sistema de Transferencia de Competencias y Atribuciones de los Estados y Municipios del Poder Popular. Además de reformar las leyes de: Ley Orgánica del Poder Publico Municipal, Ley de los Consejos Estadales de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas y Ley de Los Consejos Locales de Planificación Pública.

 Con los recientes resultados de la elección Presidencial, han depreciado los liderazgos regionales: dan por descontado un triunfo de los candidatos rojos a las gobernaciones, quienes vienen con la no sana idea de profundizar el socialismo del siglo XXI, que no es otra cosa que COMUNISMO PURO. En este sentido me permito transcribir el concepto de acuerdo a la Ley: “Artículo 5. La Comuna es una entidad local socialista (COMUNISTA ) constituida por iniciativa soberana del pueblo organizado, donde y a partir de la cual se edifica la sociedad socialista. Está conformada por la integración de comunidades vecinas con una memoria histórica compartida, rasgos culturales, usos y costumbres, que se reconocen en el territorio que ocupan y en las actividades productivas que le sirven de sustento; y en cuyo ámbito los ciudadanos y ciudadanas ejercen los principios de soberanía y participación protagónica como expresión del poder popular, con un régimen de propiedad social y un modelo de desarrollo endógeno y sustentable, en correspondencia con lo contemplado en el Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social”.

De tal manera que me permito hacer las siguientes aseveraciones: El socialismo es un orden socioeconómico (Comunista) basado en la propiedad pública de los medios de producción, el control colectivo y planificado de la economía por parte del ESTADO.

El socialismo puede ser no-estatal (mediante la propiedad comunitaria (COMUNISTA) en un sentido amplio o estatal (a través de la nacionalización y la planificación económica de la producción). Monopolio del Estado.

En un sistema socialista (Comunista), al establecerse la propiedad social (colectiva) de los medios de producción, desaparece cualquier forma de propiedad privada de los bienes de capital y con ésta el capitalismo y la división del  trabajo.

El Socialismo es, en consecuencia, el proceso de transición hacia el COMUNISMO.

Entendiendo como COMUNISMO  aquel estado social en el cual no existe de manera absoluta, ni la propiedad privada de los medios de producción, ni el Estado Democrático.

Los candidatos a las gobernaciones por cuenta del oficialismo, no ocultan, el “DESBARATAMIENTO” de los Estados, así lo han hecho saber en sus presentaciones desde comienzos de la campaña regional. Teniendo en Aristóbulo Isturiz, su mayor exponente.

La instauración del estado comunal, trae consigo el proceso de destrucción acelerado del país, desde la creación de un nuevo estado (COMUNISTA) hasta el cataclismo de las instituciones y las calamidades que se cernirán sobre la sociedad venezolana.  Debemos señalar las razones por las cuales no debemos permitir el establecimiento del estado comunal: 1.-  CREACIÓN DE UNA NUEVA INSTITUCIONALIDAD  2,- CREAR UN NUEVO SISTEMA ECONÓMICO COMUNISTA 3,-  CREAR EL PARLAMENTO COMUNISTA, ELIMINANDO LOS CONSEJOS LEGISLATIVOS REGIONALES 4,-  CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO MODELO  COMUNISTA DE PARTICIPACIÓN POPULAR 5,-  IMPULSAR UN NUEVO SISTEMA DE DESARROLLO ENDOGENO COMUNISTA 6,-  FOMENTAR LAS CADENAS PRODUCTIVAS COMUNISTAS  7,-  ADMININISTRAR LA JUSTICIA DE SU PRETENDIDO ESTADO COMUNAL (COMUNISTA)  8,-  NUESTROS HIJOS SE EDUCARAN BAJO UN SISTEMA EDUCATIVO COMUNISTA (CONSEJOS EDUCATIVOS) 9, PERDIDA Y/O ELIMINACIÓN  DE LA PROPIEDAD PRIVADA POR LA PROPIEDAD SOCIAL ( COMUNISTA ) 10, CREACIÓN DE LA GUARDIA BOLIVARIANA COMUNAL (COMUNISTA) 11, SE ELIMINA LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA 12, ELIMINACIÓN DEL “BOLIVAR” COMO MONEDA DE CIRCULACIÓN NACIONAL.  POR EL TRUEQUE Y EL “SUCRE” 13, EL FOMENTO DEL “HOMBRE NUEVO”, PENSAMIENTO UNICO COMUNISTA 14, UN NUEVO ESTADO COMUNISTA 15, LAS EMPRESAS SERAN DE PROPIEDAD SOCIAL INDIRECTA ( EPSI), QUE PROHIBE LA RENTABILIDAD ENTRE   TRABAJADORES; LOS SALARIOS SE PAGARAN CON LA MONEDA COMUNAL DE CIRCULACIÓN ÚNICAMENTE EN SU AMBITO TERRITORIAL. CONSECUENCIAS: ELIMINACIÓN DE LAS PRESTACIONES SOCIALES.  16, LOS SINDICATOS SERAN “CONSEJOS DE TRABAJADORES” AL SERVICIO DE LA REVOLUCIÓN COMUNISTA 17, DECLARACIONES DE RAUL Y FIDEL CASTRO “EL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI ES COMUNISMO PURO”

La oposición venezolana, debe entender lo grave de este planteamiento del Chavismo, para lo cual no debemos reaccionar tímidamente, por el contrario, con mayor fuerza, espíritu,  decisión y motivación debemos  enfrentar este peligro con la única arma, que siempre hemos tenido: “EL VOTO”.  Por lo que el llamado es a esa población abstencionista por tradición, de aquella clase media y media alta, que con su esfuerzo, dedicación y cultura al trabajo, lo que tienen hoy lo perderán mañana, pero no sólo a esa clase, también de aquellos de quienes reciben y recibieron las “recompensas” del gobierno y hoy ostentan propiedades y riquezas como favores del proceso; será que la connivencia de estos los exceptúa del “Estado Comunal” y sus posesiones y tesoros no pasarán a bienes del Estado Socialista. Pero lo más grave es el caso de los mas necesitados, siendo éstos,los que con mayores penurias lograron un techo, un terreno donde fabricaron su bienhechuría y donde hoy el Gobierno bajo el engaño los reubica en su condición de damnificados, les proporciona una “Vivienda Digna” que solo tienen en calidad de usuarios, hasta tanto se mantengan solidarios con el Gobierno. De tal manera que bajo esta concepción cuando antes eras propietario hoy pierdes lo que anteriormente era tuyo.

Por lo antes expuesto, viendo el peligro que se cierne con la profundización del “Proceso”, convocamos a todos los sectores del país, a  salir y votar masivamente el próximo 16 de Diciembre por la Libertad, la Democracia, el Estado de Derecho, por nuestros hijos, por la Propiedad Privada, por la Educación formal,  por  la Paz y la Seguridad Ciudadana, por la Libre Empresa, por una Economía Generadora de Riqueza; encarnados en los Candidatos de la Unidad Democrática.

Gretzky González

Miembro de Fundaleoni