En Paria Acción Democrática reorganiza su maquinaria electoral desde las bases.

Enrique Franceschi, secretario de organización seccional Carúpano-Paria junto al diputado César Rincones, secretario general seccional y al secretario de organización nacional, Bernabé Gutierrez, preparan el Maelecad desde la base adeca.

Como parte de la gira nacional que realizan los secretarios administrativos del partido Acción Democrática con el objetivo de reorganizar la estructura de la Maquinaria Electoral Adeca (Maelecad), el sábado 31 de mayo se llevó a cabo en el Club Árabe de Carúpano, municipio Bermúdez del estado Sucre, un encuentro a casa llena que contó con la presencia de Bernabé Gutierrez, secretario de organización nacional; César Rincones, secretario general seccional Carúpano-Paria; Enrique Franceschi, secretario de organización seccional, representantes de las distintas secretarias nacionales, regionales y municipales y una nutrida representación de la militancia de la zona.

Con estos encuentros se busca establecer las líneas estratégicas para la reestructuración organizativa de los comités locales considerados como la base fundamental de la estructura electoral del partido. Franceschi, actual alcalde de Arismendi y jefe de la maquinaria adeca en el territorio pariano, asegura que su compromiso con AD es cada vez mayor. Instó a los militantes a aunar esfuerzos y a comprometerse en la organización de los comités “para seguir fortaleciendo el partido y la democracia” llamó a trabajar día y noche, sin descanso, para recuperar los espacios.

Acción Democrática es el partido con mayor representación en cargos de dirigencia en toda la historia del país, esto se debe a una maquinaria electoral sólida y bien organizada, así lo expresó Bernabé Gutiérrez, quien considera que deben fortalecerse los lazos de hermandad y convivencia entre los compañeros como estrategia para aglutinar fuerzas y consolidar a la tolda blanca.

Por su parte, César Rincones, diputado a la Asamblea Nacional, estima que la verdadera fuerza de la maquinaria adeca está representada en sus bases por los comités locales, es por ello que se apunta a su fortalecimiento. Asegura que esta organización partidista logró enrumbar al país por caminos de progreso durante sus  mandatos, más que ningún otro gobierno, piensa que los adecos están representados en cualquier rincón del territorio nacional y augura que “ahora es cuando vienen cosas positivas para el partido y para el país”

100_7871