IMG_2849El alcalde del municipio Arismendi del estado Sucre, abogado Enrique Franceschi presentó un balance de sus primeros cien días de gestión. El evento se llevó a cabo el pasado viernes 4 de abril en la sede de la Alcaldía, ubicada en la parroquia Río Caribe ante un nutrido grupo de personas conformado por representantes de diversas instituciones que hacen vida en la localidad, directivos y trabajadores, miembros del cuerpo legislativo y  habitantes de la comunidad que acudieron a presenciar el acto, así como con la presencia del diputado a la Asamblea Nacional César Rincones.

Yamileth Robles, directora general de la Alcaldía presentó un resumen detallado y concreto de las acciones acometidas por el “gobierno de soluciones” desde que se asumió la gerencia municipal el 12 de diciembre de 2013. La servidora pública destacó al principio de su alocución la situación lamentable en la que se recibió la tutela de la institución tanto en lo referido a los bienes patrimoniales como en el aspecto administrativo, laboral, legislativo y en la prestación de servicios públicos, recalcando el estado de abandono en el que la anterior gestión mantenía al municipio.

Asimismo, la Directora General, ofreció detalles de cómo se han resuelto progresivamente los problemas más urgentes en áreas prioritarias como el servicio de agua potable, suministro de energía eléctrica, recolección de desechos sólidos, limpieza de calles, recuperación y embellecimiento de las casas municipales, mejoras en la vialidad, entre otros. Robles manifestó que aún con el escaso presupuesto con el que cuentan, el compromiso adquirido con el pueblo es el impulso para enfrentar los obstáculos y continuar trabajando por el municipio.

Por su parte, el alcalde Enrique Franceschi, en su intervención resumió las gestiones realizadas ante los distintos entes gubernamentales en la búsqueda de los recursos que le permitan dar soluciones y solventar las  necesidades de la población; a este respecto informó que han solicitado la reconsideración del presupuesto asignado a algunas obras de la gestión anterior que no fueron ejecutadas y, cuyo valor se ha depreciado a causa de los altos índices inflacionarios; sin embargo podrían solventar otras necesidades como la adquisición de dos rutas estudiantiles para la zona rural y un camión 350 para el suministro de agua potable.

Del mismo modo, señaló que se introdujeron ante el Consejo Federal de Gobierno una lista de 19 proyectos ordinarios dentro de los cuales se destacan la construcción y rehabilitación de canchas deportivas, construcción de redes de recolección de aguas servidas, mantenimiento del alumbrado público, entre otros; dichos proyectos han sido aprobados en su totalidad y se esperan los recursos para comenzar la ejecución de las obras.  Ante la misma instancia se han introducido 14 proyectos de Especial Atención tales como la construcción de la maternidad para Río Caribe, el estadio de El Morro, el monumento a San Miguel Arcángel en la entrada de la parroquia capital, entre otros; los mismos se encuentran en espera de aprobación.

Tal como lo ha manifestado Franceschi anteriormente,  reiteró su intención de trabajar en un esfuerzo mancomunado con el Gobierno Nacional y Regional articulando acciones para lograr la solución de los problemas que aquejan a todos. Asimismo hizo un llamado a los presentes a dejar de lado la diatriba política y trabajar unidos por el progreso, tal como él mismo lo ha hecho, garantizó que se encuentra moviéndose por su gente y por el bienestar de cada una de las parroquias que componen el municipio sin distinciones políticas.

Prensa Alcaldía Arismendi