El presidente de la Asamblea de Representantes del Colegio de Ingenieros de Venezuela y dirigente de Acción Democrática, Félix Ojeda, analizó este jueves el plan de movilidad para Caracas anunciado por el ministro Haiman El Troudi.

Recordó que hace siete años el Colegio de Ingenieros le solicitó al Gobierno que declarara una emergencia en materia vial. Por eso valora que se haya hecho ahora, aunque lamenta la prórroga de 90 días que se estableció, pues, según explicó, hay que ver la vialidad desde el punto de vista sistémico.

“Por ejemplo, el peor enemigo de la vialidad es el agua. Hace falta el mantenimiento de muchos drenajes, porque si no, veremos cómo un río se llevó un puente o muchos otros problemas similares. El problema básico es que no existe un plan serio y este que propone el Gobierno es un solo punto dentro de todo el problema vial del país”.

Insistió en que el problema vial en el país parte de la falta de un enfoque general de desarrollo. Sin embargo, dijo que no son malos los programas del gobierno, “pero, corresponden a un proyecto integral”.

Recomendó al Gobierno nacional que “no se ponga sogas al cuello” diciendo que lo resolverá problemas como el de las vías en 90 días.

“Proponemos un plan a corto, mediano y largo plazo. Porque además se está hablando de la recuperación de las vías ya existentes”.

Información publicada en noticias24.com