El dirigente de Acción Democrática, Francisco “Chivo” Narváez elevó un llamado de alerta ante la opinión pública por el ocultamiento y descarada desaparición de las máquinas de registro electoral que vuelve a observarse en las comunidades insulares, de cara a los comicios municipales de diciembre. Durante 2012 fueron reiterados los llamados de atención a través de los diferentes medios de difusión y las denuncias formales de las fuerzas democráticas, en cuanto a esta práctica en la cual el Consejo Nacional Electoral en Nueva Esparta, se ha convertido en “cómplice partidista”.

Narváez, quien además de dirigente político en la región, es diputado ante el Consejo Legislativo Insular, acusó al representante regional del CNE, Joe Uzcátegui, de no ejercer sus funciones y ser cómplice del ocultamiento de las máquinas de registro para que los nuevos votantes puedan participar de las elecciones locales. “Estamos ante trampas, picardías y pillaje partidistas que atentan contra la democracia… ¿por qué esconden las máquinas y los centros de inscripción?”.

 “Debemos aprender de los errores, ya el año pasado las organizaciones democráticas tuvimos que llevar a nuestros nuevos votantes hasta otros municipios, donde las máquinas estaban, incluso en manos de militantes del oficialismo… específicamente en Maneiro, nuestros jóvenes tenían que trasladarse hasta la oficina regional del CNE en La Asunción para poder inscribirse…”.  Concluyó el dirigente adeco retando a las autoridades electorales regionales a que cumplan su función de transparencia.

Nota de Prensa