La Fundación Francisco Herrera Luque, con la coordinación de Eulalia Rubio, realizó el “Simposio sobre Rómulo Betancourt en el marco de su aniversario”.

El evento contó con la presencia de Bernardo Herrera, Virginia Betancourt, Octavio Lepage, Carlos Canache Mata, Gustavo Mirabal, Álvaro Pérez Betancourt, Alberto Betancourt Suarez, Gonzalo Gerbasi, Jesús Pérez, Helga Quintero Cruz y otras destacadas personalidades.

Las ponencias del simposio, que se realizó por celebrarse el próximo viernes 22 de febrero, ciento cinco años del natalicio del ex presidente Rómulo Betancourt, estuvieron a cargo de Marco Tulio Bruni Celli, Pedro Benítez y Manuel Rojas Pérez.

Marco Tulio Bruni Celli, ex presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA, habló sobre “Rómulo Betancourt y su lucha contra la tiranía”, destacando los elementos característicos de las presidencias de Rómulo Betancourt.

Por su parte, Pedro Benítez, coordinador de políticas públicas de la Mesa de la Unidad Democrática, conversó sobre “El legado democrático de Rómulo Betancourt”, aduciendo que los logros que generó la revolución de 1945, liderada por Betancourt, aun siguen vigentes, en especial, el derecho igualitario al voto.

Por último, el profesor de derecho administrativo de la Universidad Monteávila, Manuel Rojas Pérez, disertó sobre “Rómulo Betancourt en la pluma de Francisco Herrera Luque”, explicando como el autor de los libros “Boves el Urogallo”, “En la casa del pez que escupe el agua” entre muchos otros, analizó la faz humana y política del ex presidente Betancourt.

 

Prensa AD