El secretario juvenil del municipio Libertador en el estado Mérida por AD y consejero de la ULA Guido Mercado se pronunció en Noticias24 Radio sobre el conflicto universitario y la huelga de hambre que comenzaron 17 estudiantes, 2 profesores y un empleado de la casa de estudio.

Durante el programa “Al Día” conducido por Carolina Abrusci, Mercado explicó que luego 22 días que se inició la huelga de hambre en el rectorado de la Universidad de Los Andes en demanda a la exigencia de un presupuesto justo para las casas de estudios.

En este sentido, dijo que los estudiantes y el profesorado han venido realizando varias actividades para sensibilizar a la población sobre la realidad de las universidades en el país porque “este es un problema que va más allá de cualquier aumento de salario o beca estudiantil”.

De este modo, expresó que aún no han recibido respuesta de ningún organismo oficial el único miembro del Gobierno que se las ha dado es el diputado Diógenes Andrade quien se ofreció de intermediario para solventar la crisis.

Para Mercado es preocupante la crisis que se vive en la actualidad porque puede repercudir en la universidad del futuro.

Por otra parte informó que hoy fue levantada Valentina Infante una de las huelguistas de la sede del rectorado luego de presentar fuertes dolores abdominales, para él ella es la representación de su lucha y de una posición que no se negocia porque no están “pidiendo migajas, estamos exigiendo lo justo y necesario para las universidades para que estas sean el motor para el progreso del país”.

Además mostró respeto por todas las personas que se han sumado en la huelga de hambre, aunque dijo que su integridad física esta de ellos, “el Gobierno no merece que ellos pongan en peligro su vida por esto”.

Mercado consideró que es necesario el impulso de las universidades y la fortaleza de las mismas para que el país se posicione.

Hasta que no se solucionen las exigencias que están haciendo los estudiantes no se va a levantar la huelga ni las protestas ya que “la solución está en las más del presidente Nicolás Maduro para que los universitarios podamos volver a las aulas”.

Para escuchar la entrevista completa a Guido Mercado, haga click aquí

Información publicada en www.noticias24.com