Los venezolanos seguimos viviendo un Viacrucis

SE NECESITAN MAS DE 5 SALARIOS MÍNIMOS PARA PODER ADQUIRIR LA CANASTA BÁSICA

Culminada la Semana Santa, los venezolanos seguimos viviendo un viacrucis, día a día se profundiza más la crisis económica y social, la situación del país cada vez es más grave y el gobierno nacional le presta menos atención. Así lo manifestó el concejal del libertador Guido Mercado quien exhorto al gobierno a trabajar por una profunda rectificación económica.

“Según el CENDAS, el precio de la Canasta Básica Familiar de marzo 2014 se ubicó en 17.572,50 bolívares, representando un aumento de 1.237,89 bolívares con respecto al mes de febrero, esto con la mirada complaciente de los responsables de generar políticas económicas que vayan en procura de la activación de la económica y de la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.” Destaco el concejal Mercado.

En otras palabras, se necesitan 5,4 salarios mínimos para poder adquirir la canasta básica de una venezolano, aparte de aguantar humillantes colas para conseguir los productos a los precios regulados, por ejemplo el café aumentó 64,7%; la leche, queso y huevos un 25,6%; las frutas y hortalizas 15,5% y las carnes 8%; mientras que los sueldos siguen por el piso y las expectativas de aumento para el primero de mayo no son muy altas. Por lo que le exigimos al gobierno nacional un aumento general de sueldos y salarios que puedan satisfacer las necesidades mínimas de los venezolanos.

En tal sentido, el edil del Libertador señaló que el gobierno no puede seguir utilizando el poder para quitarle oportunidades a la gente, destruyendo la calidad de vida de los que menos tienen y debe entender que es necesaria una profunda rectificación económica.

 

 pic2