El miembro de control de la Unión Internacional de la Juventud Socialista, Guillermo Miguelena, en Noticias24 Radio, consideró que la reunión en la International Union of Socialist Yount (IUSY) se propició “el encuentro para dar a entender la situación de Venezuela en el exterior”.

Durante el programa “Al Día” conducido por Carolina Abrusci y Manuel Rojas Pérez, Miguelena explicó que la IUSY tiene 107 años de fundada y se encuentra en 114 países. “Somos la organización juvenil más grande de la unión socialista, donde forman parte partidos como Acción Democrática desde 1967”.

Para Miguelena las reuniones de la Unión Internacional son una ventana abierta para propiciar el diálogo internacional y de este modo denunciar todas las disyuntivas del país. Afirmó que durante su visita a Alemania participó en “el Consejo Mundial de la IUSY donde se tomaron decisiones muy importantes, se elaboraron varias resoluciones en apoyo a distintos conflictos como el del Sáhara Occidental, Medio Oriente, Palestina e Israel”.

El dirigente indicó sentirse orgulloso por el trabajo que se logró ante una resolución en apoyo “al trabajo y la lucha democrática que estamos llevando aquí en Venezuela”. Además afirmó que no fue fácil llegar al consenso dentro de la resolución pero “esta plasma unas ideas muy simples, el apoyo a la lucha democrática como único medio para resolver los problemas, rechazó la criminalización de la protesta y se alzó un llamado de todos los derechos políticos para los ciudadanos”.

Asimismo, afirmó que en la propuesta se hace un llamado a todas las organizaciones “para que no se sientan solas en esta lucha sobre todo la juventud de AD y del MAS que desde hace muchos años venían pidiendo que se tocara el tema de Venezuela, y por uno u otro motivo no era tratado en la plenaria”.

Miguelena consideró que lo principal para entender esta organización, es explicar que dentro de ella se habla de un “socialismo democrático y laborista, ciertamente Chávez tenía mucha participación dentro de los discursos de muchos de estos movimientos porque en su lejanía llegaba la noticia de que había un líder que promulgaba las ideas del socialismo, pero muchos de ellos constataban las acciones y veían que no se comportaban de tal manera”.

“Sin embargo todavía existen organizaciones que se dejan llevar por el encanto del socialismo del siglo XXI, pero hay otras que saben la realidad de lo que ha venido pasando en Venezuela como Suecia y Alemania”, acotó.

Finalizó afirmando que actualmente la International Union of Socialist Yount está conformada y siendo representada cada vez por más latinos: “La IUSY ahora es más latinoamericana que nunca”.

Escuche la entrevista completa aquí

Información publicada en www.noticias24.com