El secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, dijo que lo que se impone para la oposición es evaluar donde se acertó y donde hubo fallas al perder las elecciones presidenciales, a fin de mejorar la estrategia en los comicios regionales que están “a la vuelta de la esquina”.

“El desafío es mantener la unidad, ayer hicimos una reunión, en parte fue catarsis y en parte la programación del próximo evento. Me parece un ejercicio tonto decir en numerología que crecimos y que Chávez disminuyó. El análisis objetivo debe ser ¿por qué donde tenemos gobernadores perdimos y sólo ganamos en Táchira?, incluyendo la derrota donde el gobernador fue candidato a la presidencia”.

“¿Por qué perdimos en el Zulia donde nunca habíamos perdido?, ¿Por qué se perdió Carabobo?. No podemos seguir con el consuelo tonto, de que crecimos tanto por ciento en tantos estados y que Chávez disminuyó. Acabamos de perder por porcentajes distintos, en estados donde arrasamos en las parlamentarias”, dijo en Actualidad de Unión Radio.

“¿Qué pasó entonces para acá?, Eso hay que evaluarlo con frialdad y no refugiarnos en la numerología tonta, porque allí hay los resultados”. Asegura que hay respeto y equidad en la Unidad, “la base de mantener la unidad en la Mesa, consiste es mantener el respeto con consideración, porque es la única forma sería de mantener una relación armónica”.

Destacó que la tarjeta de la MUD obtuvo los mejores resultados, porque se percibió “el sentimiento unitario” y en pro del candidato y no del partido.

Sobre la llamada de Hugo Chávez a Henrique Capriles, dijo, “esperemos que no se quede en una sola llamada telefónica, ojala convoque a un gran diálogo nacional, donde estén presenten los iglesias, medios, partidos, los productores, los trabajadores, para hablar de los principales problemas del país, como la inseguridad. Esta semana electoral ingresaron 79 cadáveres a la Morgue de Bello Monte”.

Ivette Janzen

Información publicada en www.unionradio.net