El Secretario Político del Comité Ejecutivo, seccional y candidato al Concejo Municipal por el circuito 5, Henry Ugas realiza denuncia sobre las condiciones de abandono y contaminación por la que atraviesa el embalse de agua “los dos cerritos”, situado a unos cinco kilómetros del Tocuyo y puesta en servicio en 1973.

En el año 1995 el ex presidente Rafael Caldera, establece el decreto 883 el cual penaría a las empresas que no tratasen las aguas residuales; sin embargo el dirigente adeco considera que dicha ordenanza  se ha dejado de cumplir para esta represa la cual surte de agua a las poblaciones de Quibor, el Tocuyo y parte de Barquisimeto.

“El peligro de contaminación que corren los habitantes, es latente, ya que tampoco existe una planta de tratamiento, que garantice la salubridad del agua  que nutren día a día los sembradíos de legumbres del municipio Moran”, así lo enfatizó Henry Ugas.

Del mismo modo el candidato al Concejo Municipal, destacó que “los dos cerrito”, surtía 1500 litros de agua por segundos para los municipios Iribarren, Jiménez y Morán, pero a medida que fue creciendo la población de Barquisimeto hacia los barrios del oeste, aquella agua se ha convertido en insuficiente.

A propósito de estar celebrándose los 72 aniversarios de Acción Democrática, Ugas exaltó, que esta fue una de las tantas obras de AD y que el único error que han cometido los adecos, fue haber construido obras a Venezuela y al estado Lara, para que hoy día el Gobierno Nacional no le hiciera sus respectivos mantenimientos.

Prensa AD Lara