La presidenta de Acción Democrática, Isabel Carmona, ante el relanzamiento de la Mesa democrática de la Mesa de la Unidad cree necesario que sus dirigentes luchen por ampliar el espectro organizativo e incorporar en sus cuadros a otros sectores representativos de la sociedad como los sindicatos, las mujeres y la juventud venezolana.

“La MUD no tiene juventud en sus cuadros; los líderes sindicales deberían estar porque somos la fuerza que movemos el país; y las mujeres tienen protagonismo, ayer, en la lucha contra la dictadura de Marcos Pérez Jiménez y lo estamos siendo hoy, protagonizando un cambio y ese cambio es el restablecimiento del orden democrático que la Constitución consagra y que está siendo violada”, manifestó.

Al mismo tiempo, considera que los tiempos de cambio significan que es necesario transformar el orden establecido. Por ello, a su juicio, un verdadero cambio a lo interno de la MUD es indispensable para que su protagonismo sea completo.

En entrevista a Unión Radio, subrayó que la tolda blanca reclama que la Constitución Nacional tenga vigencia, que el orden jurídico sea reconocido; así como que no se encuentre en peligro la concepción republicana del Estado.

A sus 82 años, Carmona manifestó que hasta el último día de su vida será una combatiente de la injusticia. “La unidad administrativa tiene que ser fundamental para que la dignidad de los pueblos no se vea mancillada”, dijo.

Hizo un llamado a la juventud y a la dignidad de las mujeres para que “no se amilanen en la lucha y sin miedo”.

Por su parte, el Secretario General de Acción Democrática aclaró que el llamado de las fuerzas de la unidad este miércoles al Parque Miranda obedece a que “no caímos en la emboscada de salir a una confrontación física y hechos de violencia para que luego el gobierno diga que nosotros fuimos los agresores”.

A su juicio, “nosotros fuimos responsables y como no utilizamos a la Fuerza Armada, ni la policía, ni los recursos del poder para plantear confrontaciones públicas ni batallas campales, preferimos hacer nuestro evento cívico y democrático en el Parque Miranda”, insistió.

 

Escuche el audio de la entrevista completa aquí http://bit.ly/WWxj21

 

Alejandra Jacobo

Información publicada en www.unionradio.net