Para el legislador y miembro de la dirección regional del partido Acción Democrática (AD), Jesús Peña Gutiérrez, es evidente que en el estado Yaracuy la premisa de “un solo gobierno” que tanto pregona el oficialismo no se cumplió, al punto que la mayoría de los alcaldes en ejercicio no van a la reelección, ya que, según lo dejó entrever el propio gobernador Julio León, “salieron raspados” con sus grises gestiones.

“El mandatario regional fue quien reconoció públicamente que la gestión del alcalde de Peña, Giovanny Parra, electo por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), tiene 70% de rechazo según una encuesta que ellos mismos realizaron.

Fue Julio León quien criticó los pésimos servicios públicos en la zona, entre éstos el de aseo urbano. Sencillamente es el mismo gobernador quien está coincidiendo con nosotros: las autoridades no han cumplido con el reto que el pueblo les encomendó”, señaló el parlamentario del Cley.

Si para el gobernador -dijo- la gestión de Parra, quien hasta hace poco formaba parte activa de su propio partido, es tan nefasta, ¿por qué no actuó desde hace tiempo de manera contundente para mejorar las condiciones de vida de los yaritagüeños, sino que esperó un momento electoral para calificarla negativamente?.

“Podemos inferir que estas encuestas fueron efectuadas en el resto de los municipios, con los mismos resultados desfavorables, de allí que nueve mandatarios, entre ellos los de la zona metropolitana, no fueron merecedores de tener la oportunidad de ser aspirantes a ser reelectos.

No se necesitan estudios de investigación para darse cuenta de lo que es obvio: en Yaracuy tenemos gobernantes que nada han hecho por mejorar la calidad de vida del colectivo; estos ineficientes representantes han tenido todo a su favor, recursos, apoyo y maquinaria, sin embargo, cada vez son más acentuadas las necesidades que tenemos en área tan vitales como servicios públicos, salud, educación y seguridad, aunado a una falta de empleo que cada vez se incrementa más y hace que las familias yaracuyanas vean cuesta arriba cubrir sus requerimientos básicos”, expresó.

La democracia de la que gozamos en Venezuela –apuntó- nos brinda una nueva oportunidad de librarnos de gobernantes que no han aportado nada para encaminarnos por la senda del desarrollo. “Contamos en todos los municipios con liderazgos que merecen el apoyo de todos, ya que de esta forma podremos revertir los males que desde hace años han sumido a Yaracuy en el atraso y la decadencia”, manifestó.

Por mi parte -indicó- seguiré recorriendo las comunidades, orientando y hablando con todos los activistas de base, sin importa su corriente e ideología. “El estado es más importante que nuestras diferencias partidistas; llegó la hora de definir rumbos y objetivos distintos, de construir un proyecto en el que nadie sea subestimado, ni excluido. Se trata de sumar, de incluir, de auspiciar la participación de todos, demostrar que hay una manera de organizar a la sociedad muy diferente al sectarismo del actual Gobierno”, concluyó.

“Seguiré recorriendo las comunidades, orientando y hablando con todos los activistas de base, sin importa su corriente e ideología”, dijo Peña Gutiérrez

Prensa AD Yaracuy