“La situación que actualmente se presenta en el municipio Independencia con la escogencia del candidato a alcalde nos obliga a reflexionar, a mostrar madurez y a alejarnos de la demagogia que tanto daño le ha hecho a la política”.

Así lo expresó el legislador y miembro de la dirección regional de Acción Democrática, Jesús Peña Gutiérrez, quien expresó que los narcisismos políticos deben erradicarse para dar paso a la construcción de proyectos colectivos, “ya que al no hacerlo se incurre en situaciones que inevitablemente nos dividen, corriendo el riesgo de fracturar la unidad que se ha logrado. La principal ventaja que tiene la oposición actualmente es precisamente esa, la unidad, “debemos preservarla respetando las reglas que la MUD ha establecido”.

En tal sentido, el legislador reiteró que la decisión sobre el tema de la candidatura a la Alcaldía de Independencia no la toma la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) regional ni la municipal, sino la directiva nacional, la cual se inclinó por la no realización de primarias en ningún municipio del país.

El parlamentario del Cley por la MUD recordó que la mesa a nivel nacional ya decidió, determinación que los dirigentes en la región conocen desde hace tiempo, sin embargo, “existe un pequeño grupo estafando al pueblo con el cuento de que se harán primarias, al punto de engañar a personas honorables para que aceptaran integrar una comisión electoral. Eso es una irresponsabilidad y una clara demostración de indisciplina e irrespeto a las reglas establecidas por nuestra coalición y con eso lastiman la unidad”.

A juicio del parlamentario, más que centrarse en una diatriba estéril hay que trabajar en función de construir un liderazgo que lleve consigo el compromiso y las propuestas para resolver los problemas de las comunidades tales como deficiencias en el servicio de agua potable, salud,  educación, aseo urbano, seguridad, entre otros.

“Los habitantes de Independencia quieren cambiar las cosas. Más que el método de selección del candidato, lo que exigen es la unión de todos para apoyar a la persona que realmente garantice la opción de victoria a la alternativa democrática. Por encima de las legítimas aspiraciones individuales y de grupos políticos, deben privilegiarse los intereses del pueblo y la búsqueda de soluciones a quienes sufren deficiencias y esperan una acción del gobierno local”, apuntó.

Concluyó haciendo un llamado a la sensatez, ya que lo importante es tomar decisiones que se traduzcan en el beneficio del pueblo de Independencia.

Prensa AD Yaracuy