El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Yánez, señaló este martes que “el Gobierno está en la obligación constitucional de hacer las elecciones regionales“.

En este sentido, el parlamentario aseguró que ese tema “no está en discusión”, por lo que exhortó al Consejo Nacional Electoral (CNE), a “no inventar excusas” para no hacerlas.

Asimismo, afirmó que el partido Acción Democrática (AD) está en la capacidad de superar el proceso de la legalización de partidos.

También, dijo que la oposición “ha exigido que se hagan elecciones en todos los ámbitos”, por lo que desestimó que hayan desistido de los comicios regionales.

Durante entrevista en el programa Primera Página de Globovisión, indicó que unos eventuales comicios “no van hacer la solución de la noche a la mañana”, sin embargo dijo que un nuevo Gobierno puede tomar las medidas necesarias para superar la situación económica.

Por otra parte, consideró que por el momento no hay posibilidad de diálogo hasta que el Gobierno no cumpla con los acuerdos.