El secretario de Organización Juvenil de Acción Democrática en el estado Aragua, Eliodoro Medina, instó a las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), a intensificar las estrategias comunicacionales orientadas a motivar a la población juvenil a inscribirse en el Registro Electoral, a fin de que participen en los comicios municipales convocados para el próximo 8 de diciembre.

“La idea es que todos aquellos que cumplen la mayoría de edad antes del día de las elecciones, puedan ejercer su derecho al sufragio, como lo establece la Constitución Nacional”, recalcó Medina.

Destacó que conscientes de la importancia de la participación juvenil en el venidero proceso electoral, alrededor de trescientos jóvenes de la tolda blanca se desplegaron por todo el estado, a objeto de llevar a cabo campañas informativas y de motivación para que quienes aún no se han inscrito en el Registro Electoral, lo hagan.

“Desde el primero de junio hemos realizado jornadas de volanteo y una ardua campaña a través de las distintas redes sociales”, detalló Medina, quien aprovechó para recordar que en la entidad fueron establecidos diez puntos de registros del CNE, los cuales están ubicados en los municipios Girardot, Mariño, Ribas, Sucre, Zamora, Libertador, Bolívar, Mario Briceño Iragorry y Francisco Linares Alcántara. Dichos puntos del RE estarán operativos hasta el viernes 21 de junio.

Información publicada en elaragueño.com