Jóvenes de AD Caracas manifestaron a favor de la Ley de Amnistía

DSC_0546.NEF

Nota de prensa-JAD Caracas-

 

La juventud de Acción Democrática Seccional Caracas, manifestó este sábado a favor de la ley de amnistía propuesta por factores de la Mesa de la Unidad Democrática en la avenida Páez de El Paraíso, por el retorno de los exiliados y la liberación de los presos políticos.

A la actividad acudieron dirigentes del Comité Ejecutivo Seccional Caracas y líderes parroquiales, junto a otros representantes de las organizaciones políticas  que conforman la Mesa de la Unidad Democrática. También asistieron figuras de la coalición opositora como su Secretario General Ramón Guillermo Aveledo, el Presidente de la FCU-UCV Juan Requessens y distintos diputados y Concejales del Área Metropolitana de Caracas.

 

Mediante el contacto directo con los vecinos, entregaron volantes y recolectaron firmas en respaldo a la propuesta de ley. Ivlev Silva, Secretario Juvenil de AD Caracas, al ser consultado sobre la actividad, expresó que: “Como jóvenes nos solidarizamos con los presos y los exiliados, con sus familiares y, especialmente, sus hijos, quienes han crecido con su padre en una celda o fuera del país, en la penumbra del exilio, padeciendo innumerables rigores propios de quien se aleja de su tierra obligado por razones políticas”.

 

Por su parte, Pedro Perozo, Sub Secretario Juvenil de AD Caracas, fue enfático al afirmar que “el gobierno debe entender que para lograr la convivencia pacífica debe otorgar un gesto de buena voluntad liberando a quienes se encuentran privados de libertad. De no admitir esta propuesta, como ya han adelantado algunos voceros del sector oficial, es justo y necesario el estudio de caso por caso, como el de Ivan Simonovis, el preso político más antiguo, quien se encuentra en delicada situación de salud”.

 

Así mismo, apuntaron que esta solo es la primera de las diferentes actividades que la MUD regional tiene en su agenda. También resaltaron la importancia de continuar protestando de manera pacifica en la calle como medida de presión para que el gobierno cumpla con las exigencias propuestas en el diálogo.