El presidente de la FCU-UCV Juan Requesens, en Noticias24 Radio ofreció detalles sobre la situación universitaria en el país, además de su candidatura como concejal de Baruta.

Durante el programa “Al Día” conducido por Carolina Abrusci y Manuel Rojas Pérez, Requesens apuntó que luego de 4 meses de protestas, actividades de calle y asambleas de concienciación se lograron una cantidad de objetivos trazados, pero que “no se han logrado en su totalidad”.

Para él la convención colectiva que “intentó imponer” el gobierno nacional, estaba “violando claramente la autonomía y el sector estudiantil logró detener dicha convención y replantearla sin artículos violatorios”.

“En Latinoamérica las universidades además de los movimientos estudiantiles han sido punto de inflexión en los procesos de democratización”

Dentro de los logros, Requesens destacó el aumento salarial “importante” para los profesores universitarios y el aumento de la beca estudiantil, logrando en 120% el aumento para los becados.

Aseveró que no se trata de ganar o perder, sino de reconocer los derechos universitarios y la transformación universitaria, “el Gobierno no puede seguir viendo a las universidades como sus enemigas”.

El presidente de la FCU la universidad históricamente ha sido vanguardia de las transformaciones del mundo, y “en Latinoamérica las universidades además de los movimientos estudiantiles han sido punto de inflexión en los procesos de democratización del continente, como lo hicieron los cordobistas, los movimientos estudiantiles chilenos, brasileros y venezolanos.

Agregó que por ello esta generación de estudiantes en el país, está comprometida con el desarrollo con la democracia y la libertad, “por nada del mundo vamos a retroceder ni vamos a dejar atrás el legado histórico que nos representa”.

Por otra parte, Juan Requesens fue propuesto por la plancha de Acción Democrática como candidato a concejal de Baruta. Explicó que cuando entró en la universidad tenía dos metas, la primera es graduarse de politólogo, objetivo que esta por alcanzar próximamente y en segundo lugar desarrollar una carrera política.

Asimismo, afirmó estar orgulloso de asumir dicho compromiso con AD, como lo hizo en su momento con la presidencia del FCU.

Para escuchar la entrevista completa haga click aquí.

Información publicada en www.noticias24.com