IMG_516738280212396
La Juventud de Acción democrática seccional Caracas también salió a marchar este jueves primero de mayo por el día internacional del trabajador, efectuando caminata desde Parque miranda hasta el sector de La California.

A la actividad acudieron dirigentes nacionales como la compañera Diana D’Agostino, ademas de distintos lideres de las seccionales Caracas y Miranda y la presencia  de los dirigentes sindicales que hacen vida en las filas del partido blanco.

Por su parte la juventud caraqueña del partido se manifestó en contra las malas políticas laborales que se han implementado en estos últimos 15 años en Venezuela y así lo hizo saber el Secretario Juvenil de AD en Caracas Ivlev Silva, “En los últimos 15 años los venezolanos hemos pasado calamidades incontables en relación a las políticas laborales que ha implementado este gobierno, políticas que no han podido disminuir el porcentaje de empleo informal en el país, cifra donde lo que más nos preocupa es la gran cantidad de muchachos que están hoy en día en condición de desempleados. Esto es consecuencia de la destrucción de la iniciativa privada y la ausencia de inversionistas extranjeros, y la falta de oportunidades para que los jóvenes podamos participar en el mercado laboral”.

En similar orden de ideas, el también dirigente juvenil de AD en Caracas Carlos Rada expresó que “de verdad la intención de un aumento del sueldo mínimo siempre es plausible, pero, este aumento en realidad no soluciona los problema que los venezolanos padecemos, ya que con un salario mínimo que ronda los 4.200 Bs  no hay manera de costear la canasta básica de familiar que supera los 17.000 BS para 5 integrantes, sin incluir alquileres o actividades recreativas, entre otras”.

Ambos dirigentes coincidieron en que mientras  existan razones por las cuales protestar AD estará en la calle, para defender las reivindicaciones que el pueblo venezolano exige.