La célula fundamental de AD fueron los comité locales, a partir de allí alcanzamos victorias fundamentales del partido que a su vez dieron al pueblo un cambio significativo que mejoró su calidad de vida en los gobiernos de Acción Democrática.

La generación actual de jóvenes ve con envidia esos tiempos en los cuales había oportunidades ciertas de salir adelante, esos tiempos donde el hijo de un campesino de Apure o un obrero de la pujante zona industrial de Valencia podía ser becado para estudiar en el exterior con el programa Gran Mariscal de Ayacucho o que un joven bachiller pudiera entrar a una universidad autónoma y luego salir con un empleo fijo y así hacer una familia. Lamentablemente en la actualidad problemas como la inflación, la inseguridad, la deficiencia hospitalaria, el desempleo, entre muchos otros, acaban con los sueños de la juventud venezolana.

Los problemas de hoy los conocemos todos y son producto de que el partido en un momento dado sufrió ataques y cometió a su vez errores que dieron como resultado que saliera del poder, uno de los errores más importantes fue el hecho de dejar que los medios de comunicación se convirtieran en quienes trasladaran las demandas del pueblo al gobierno para que este le diera respuesta y abandonar -a su vez- los comité locales que cumplían (entre muchas otras cosas) también con esta función.

Entonces queridos compañeros, si sabemos cuál fue uno de los principales errores de nuestra historia es tiempo ya de solventarlo. En el estado Carabobo (uno de los estados donde se nos han hecho las cosas más difíciles por ataques de ambos lados del espectro político) junto a nuestro Secretario General Rubén Limas y acompañados también por el Vice-presidente Antonio Ecarri hemos venido fundando casas del pueblo. Los comité locales como base esencial de lucha contra este gobierno que lo mínimo que hace es gobernar. Ese es el verdadero “camino” que debe seguir AD para así llegar al poder, repetir victorias sociales y no cometer los mismos errores del pasado.

Carlos Millán

Secretario Ejecutivo del CES AD Carabobo