Carlos Cruz
acontecer2011@gmail.com

imgres

Con mucha satisfacción pudimos leer que el Partido Acción Democrática, Seccional Carabobo, fijó posición en cuanto al tema de la llamada “Conferencia de Paz” en Carabobo.

Esta información fue ofrecida por el secretario General Seccional, Dr. Rubén Limas. Esa no sólo es la posición de AD, Carabobo sino que también es la posición del partido a nivel nacional y la misma se basa en que ninguna institución o persona individual puede sentarse en una mesa que en la práctica no representa ningún diálogo, sino que más bien es un simple monólogo que sólo busca un concurso fotográfico y ejecutar prácticas dilatorias que sólo buscan sabotear las salidas democráticas a la situación política, social y económica que padece la nación.

Cuando existe un estado de confrontación en un país y se solicita un diálogo de paz, debe tener como objetivo el de conciliar las posiciones para llegar a diferentes acuerdos que tengan como objetivo salir adelante y construir un buen futuro.

Eso sería lo ideal…, pero como este Gobierno tiene fama de maula en materia del cumplimiento de sus promesas y para no volver a caer en las trampas del pasado, entonces la sociedad civil, las organizaciones, los estudiantes y los partidos políticos están exigiendo que para poder sentarse en la mesa el Ejecutivo Nacional tiene que dar demostraciones palpables de querer corregir como es el caso de dar libertad a los presos políticos, a Simonovis, Leopoldo López y todos los estudiantes.

Por otra parte, como expresa AD, para que ese diálogo tenga legitimidad deben estar representados todos los sectores sociales, políticos y económicos que adversan al Gobierno porque de lo contrario eso sería solamente un circo mediático que no lleva a ningún lado.

Adicionalmente a lo antes expuesto, sería bueno que todos se leyeran el análisis hecho por el periódico “Nuevo Herald”, publicado en la Pag. A10 de “ El Carabobeño” el 13 de marzo, donde se expone de manera clara que el Presidente Maduro se encuentra entrampado por el radicalismo de izquierda, el cual lo lleva directo al barranco.

Felicitamos entonces a Acción Democrática por su postura, porque esa es una posición seria y correcta…

“Por una Venezuela Libre y de los Venezolanos, Manos a la Obra”.