Los tocopereños hemos perdido la capacidad de asombro: estos gobernantes del PSUV le han dado hasta con el tobo a la dignidad de un pueblo que un día le dio la confianza y que hoy asombrados vemos como los pisotea. ¿Recuerdan el momento cuando los concejales de lo que acostumbrábamos a decir ilustre cámara municipal recorrían el pueblo, casa por casa para pedir el voto y la confianza para poder ocupar una silla en la cámara municipalEsa silla en la que ellos luego se sentaron para formar parte de ese club de amigos y cómplices de la mala gestión del alcalde Julio Rojas. Incapacidad, complacencia, silencio,  conformidad, son los adjetivos que se han ganado los 5 concejales del PSUV y que han trasgredido los valores, costumbres, solemnidad, ética; en fin han traspasado los límites de lo que es el respeto del noble pueblo de Tocopero. La silla de los concejales, alcalde, y altos funcionarios de la municipalidad ha cometido los actos más irresponsables e irrespetuosos que atentan contra la esencia del hombre y la mujer de nuestro pueblo.
El día de nuestro santo patrono San Juan Bautista como de costumbre se realizaría una sesión especial cuya oradora de orden era la Prof. Nohemí Vargas y permítanme compartir con ustedes esta anécdota: hace mucho tiempo yo le manifesté a la Prof. Nana Vargas que algún día me gustaría que ella fuera oradora de orden en nuestro municipio, para mi asombro fue la misma Nana que me dijo que para ese día iba a ser la oradora de orden, por lo cual le manifesté mi alegría y le dije que la iba a acompañar en tan “solemne” acto.

Para asombro de muchos, complacencia de otros, costumbre de algunos, e indiferencia de los concejales que ocupan sillas en la cámara municipal, en esa sesión no había donde sentarse. En ese momento le dije textualmente “profe hasta aquí llego,  me parece una falta de respeto que el acto tenga media hora de retraso y no tengamos ni siquiera donde sentarnos”, ni siquiera han dispuesto sillas para que el pueblo se siente a escuchar el discurso de la Profesora, yo invito a rescatar la solemnidad del pueblo tocopereño, vamos a quitarles a los concejales irresponsables e irrespetuosos la silla que por 13 años han usurpado para pisotear la dignidad del pueblo de nuestro Tocópero Querido.

Alfredo Ramírez 

Secretario General de AD Tocopero  (Falcón)