Ante las pretensiones que tiene el Ejecutivo de colocar a las comunas por encima de las gobernaciones y alcaldías, Manuel Román, diputado a la Asamblea Nacional por Acción Democrática (AD), manifestó que este partido estará presente en cualquier instancia de participación popular para ejercer de manera directa las políticas públicas.

El parlamentario destacó que la labor de esta organización se fundamentará en las asambleas de ciudadanos que desarrollen consejos comunales. Los integrantes de la tolda blanca no permitirán que el partido del Gobierno nacional domine los proyectos comunitarios, como los planes de comunicación alternativa, de educación, salud, e infraestructura. “Lo que toca el Ejecutivo lo daña o no lo concluye”.

Adelantó que tendrán voceros activos en cada comuna. Román precisó que serán enfáticos en la unidad de contraloría social, para poseer el control de todos los proyectos comunitarios.

Manuel Román recordó que el poder popular le pertenece a todas las comunidades organizadas. Aunque las figuras de las comunas no estén contempladas en la Constitución Nacional, reiteró que no permitirá que estos espacios de participación lo domine el partido del Ejecutivo.

A través de un contacto telefónico destacó que los dirigentes están comprometidos en la lucha para una mejor comunidad. Esta organización siempre ha resaltado por ser exitosa en el ejercicio de autogobierno popular. “AD tendrá voz en los respectivos programas políticos”.

Información publicada en el Diario El Carabobeño 26-11-12