El diputado de la Asamblea Nacional, Manuel Román, manifestó que para este martes se tiene previsto la discusión del Proyecto de Ley de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2013 y la Ley Especial de Endeudamiento. Denunció que el Gobierno nacional pretende destinar más de seis mil millones de dólares a gastos de inversión, equipamiento y operaciones militares, así como también destinarlos para operaciones de contra inteligencia.

“Es ilógico que se vaya a destinar esta enorme cantidad de dinero para el equipamiento militar, es prácticamente un presupuesto como si Venezuela librará una guerra mundial, pero mientras este dinero se dirige a la defensa de la nación, las regiones son las más afectadas. Apenas el presupuesto que le corresponde a Carabobo es de casi 19 millones de bolívares, siendo deficiente en un 45% aproximadamente”, advirtió Román.

El dirigente de Acción Democrática (AD), aseguró que con estas medidas se verán perjudicadas obras públicas, programas sociales, salarios de los trabajadores, y a su vez los 14 municipios del estado Carabobo. “Mientras están comprando armas, necesitamos la construcción de seis grandes hospitales, 155 nuevas escuelas para albergar a más de 100 mil niños que se encuentran fuera de la educación”.

Román instó a que se surta de implementos médicos a toda la red ambulatoria del estado y una obra de gran envergadura como lo es la construcción de un estadio de fútbol olímpico en donde los carabobeños puedan ver a La Vinotinto, sin olvidar obras de vieja data como el Metro de Valencia, el ferrocarril y a su vez saneamiento del Lago de Valencia y reparación del viaducto de la Cabrera.

 

Información de Noticias 24 Carabobo