El diputado a la Asamblea Nacional por el partido político Acción Democrática (AD), Manuel Román, aseguró que desde enero hasta agosto al menos 150 homicidios se registran mensualmente en el estado Carabobo y que, en la mayoría de los casos quedan impunes.

Señaló que Venezuela atraviesa por uno de los momentos “más difíciles” de su historia, pero a la vez “esperanzador”, pues considera que en las elecciones municipales del 8 de diciembre la oposición tendrá un triunfo masivo, lo que servirá para que, a su juicio, el oficialismo pierda terreno político.

“Vivimos en un país sin ley en el que los malandros hacen lo que les da la gana”, expresó al adeco quien denunció que un funcionario de la Policía de Carabobo devenga mil 400 bolívares quincenalmente.

Román aseguró que los efectivos deben costear los gastos que requieren obtener la indumentaria de trabajo, como las cajas de balas cuyo precio equivale a mil 500 bolívares y contiene 15 unidades. También compran hasta los propios uniformes, equivalente a unos 600 más.

Foto: Kervin García Mannillo / Noticias24 Carabobo

“Es deprimente el estilo de vida de quienes deben velar por nuestra seguridad”, expresó al detallar que en la entidad son unos 4 mil funcionarios pertenecientes a ese organismo, cuyos beneficios laborales tampoco son alentadores para quienes deseen integrarse al equipo.

“El HCM es de 25 mil bolívares, no se benefician con proyectos habitacionales, sus hijos no cuentan con el subsidio de útiles escolares y la caja de ahorro está técnicamente cerrada”, dijo al exhortar al gobernador Francisco Ameliach, a que atienda las necesidades de quienes día a día intentan lidiar con la amenaza de la inseguridad.

Kervin García Mannillo

Información publicada en www.noticias24carabobo.com