En reunión realizada en la ciudad de Panamá el pasado sábado entre el excandidato presidencial y exgobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, los diputados de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano y Luis Aquiles Moreno del Parlamento Latinoamericano, presentaron el proyecto de Ley de Amnistía y Reconciliación Política, así como las incidencias de los adelantos producidos en las conversaciones entre los parlamentarios y el poder Ejecutivo, derivado del llamado a diálogo nacional formulado por el Presidente de la República.                    

“Manuel Rosales formuló total apoyo a las gestiones realizadas por los parlamentarios de la Mesa de Unidad Democrática, expresó su solidaridad y afecto hacia los prisioneros y estableció como punto fundamental la liberación de quienes permanecen en prisión, observando que muchos de ellos padecen graves enfermedades y ameritan urgentísima atención médica”, comentó el Jefe de la Fracción Parlamentaria de Acción Democrática en la AN. Igualmente, el exmandatario regional manifestó que esta iniciativa y la decisión que tome el poder ejecutivo al respecto debe mediar sin ningún tipo de restricciones o condición alguna que vulnere los derechos políticos y garantías constitucionales de los beneficiados.

“Rosales saludó propositivamente el gesto del gobierno nacional de abrir un diálogo orientado a la reconciliación entre los venezolanos, uniendo esfuerzos para el mejoramiento de su calidad de vida impulsando nuevos escenarios de crecimiento y desarrollo dentro del esquema productivo de la nación”, explicó el diputado del partido blanco.

Zambrano dijo que Rosales también manifestó su firme decisión de incorporarse al trabajo político partidista desde su condición de Presidente y fundador de la organización política Un Nuevo Tiempo, así como su interés en integrarse a las diversas actividades desde la Mesa de Unidad Democrática.

La reunión entre los dirigentes transcurrió en un balance de la situación política nacional, las perspectivas electorales de cara al proceso del 16 de diciembre, así como la elección posterior de alcaldes y concejales.

Manuel Rosales invitó a los venezolanos a participar y apoyar activamente esta valiosa iniciativa que contribuye de manera eficiente a llevar alegría a hogares venezolanos que han permanecido entre lágrimas y esperanzas por el regreso de sus seres queridos fuera de la prisión o del exilio involuntario.

Por último, Edgar Zambrano reiteró la voluntad política que existe tanto en el gobierno como en la MUD de allanar el camino hacia el diálogo, pasando por el reconocimiento mutuo y del marco legal vigente en el país.

Prensa AD