ula1Estudiantes de la Universidad de los Andes realizaron junto a autoridades de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas un conversatorio público en la Plaza de Glorias Patrias, acompañados de vecinos y miembros de la comunidad.

“Democracia, Resistencia y Libertad” fueron los temas tocados por Enrique Andara, catedrático del departamento de Pensamiento Político de la FACIJUP, quien fue presentado por la Prof. Aura Morillo, Decana de FACIJUP. Esta iniciativa surge como parte de la agenda que el Movimiento Estudiantil lleva a cabo, recorriendo la ciudad e informando sobre las causas y exigencias de la protesta que abanderan a nivel nacional.

La bachiller Gina Rodriguez, Consejera Universitaria ULA, manifestó el compromiso de la juventud venezolana y los estudiantes universitarios ante la situación de crisis de nuestro país, por lo que se estará llevando la razones de la protesta y el descontento de los venezolanos a un debate público en las plazas y comunidades de nuestra ciudad, con la participación de todas las fuerzas vivas.

Por su parte, el bachiller Abilio Gómez, dirigente estudiantil, indicó que están conscientes de la responsabilidad que recae sobre el Movimiento Estudiantil Venezolano, “de manera pacífica y sin abandonar la calle hemos alzado la voz de los sectores más desfavorecidos y abandonados por la clase política que hoy gobierna y hemos logrado hacer entender al país nacional, que la responsabilidad de este conflicto no solo recae en los estudiantes sino en todos los sectores de las sociedad que hoy día sufren las consecuencias de las políticas públicas fracasadas del gobierno represor y corrupto.”

Finalizaron los miembros del Movimiento Social Demócrata, informando que en las próximas semanas el presidente de la FCU-UCV Juan Requesens estará en la ciudad de Mérida.

Br. Abilio Gómez

Movimiento Social Demócrata.-

ula 3

ula2